SETMANA DE BOUS

Mario Palacios, primera puerta grande de Algemesí

Carlos Ochoa perdió los trofeos por el manejo deficiente de los aceros y el rejoneador Martín Burgos, de vacío
Redacción APLAUSOS
domingo 24 de septiembre de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MATEO DEL FESTEJO

Foto: MATEO

Mario Palacios es el primer triunfador de la Setmana de Bous de Algemesí tras una tarde en la que logró cortar un trofeo a cada uno de sus novillos. Ante el que abrió plaza, un novillo que fue bueno y desarrolló mucha nobleza y buen son, logró cuajar una faena aseada que no terminó de conectar con el tendido pero que tuvo momentos buenos cuando pudo llevar toreado por abajo al buen novillo de Jovani. Estocada espectacular que terminó de convencer al público para otorgarle el trofeo.

El cuarto de la tarde salió también con buen tranco, tomando el capote de Palacios con clase y noble codicia. Peleó en varas con poder y fijeza, condiciones que le acompañaron durante su lidia y a las que cabe añadir el temple, la calidad y el buen ritmo de sus embestidas. Palacios le cuajó un trasteo en el que templó con suavidad al novillo por ambos pitones llevándolo con firmeza e intentando alargar la embestida en todo momento. El novillo se fue aplomando poco a poco, lo que obligó a que el novillero acortara distancias concluyendo una actuación muy firme y meritoria que cerró con manoletinas de rodillas. Pinchazo y estocada efectiva que le sirvieron para lograr una oreja.

Ochoa no tuvo la suerte de cara con los aceros, lo que le privó de cortar también trofeos. Al segundo del festejo, noble, con clase pero justo de fuerzas, le cuajó una faena marcada por la necesidad de tener que cuidar al novillo. Pulseó muy bien la embestida del animal y terminó metido entre los pitones para lograr conectar de una manera más intensa con el público. El mal uso del descabello le privó de un trofeo. Ante el que cerró plaza, Ochoa volvió a perder un posible trofeo por culpa de la espada. Realizó una faena voluntariosa por ambos pitones ante un novillo de buena condición que tuvo recorrido pero al que le falto transmisión.

El novillo de Prieto de la Cal lidiado para rejones resultó distraído, tardo y de poco celo, lo que complicó la labor de Martín Burgos que tuvo que poner todo de su parte, haciendo llegar las monturas muy cerca y recurriendo a la variedad y alegría para conectar con el público. Actuación desigual que fue rematada a la primera con el rejón de muerte. Descabello, petición y ovación final.

Algemesí, domingo 24 de septiembre de 2017. 2º Festejo de la Setmana de Bous. Novillos de Aída Jovani, para la lidia ordinaria y uno, para rejones, de Prieto de la Cal. Los de Jovani fueron en conjunto nobles y con clase aunque les faltó un punto de transmisión. Mario Palacios, oreja y oreja; Carlos Ochoa, silencio en ambos; el rejoneador Raúl Martín Burgos, ovación con saludos. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando