Abrió plaza un novillo de Los Maños que repitió con emoción y fijeza hasta morir, y fue ovacionado en el arrastre. Sergio Sánchez lo recibió con muy buenas verónicas y una media. Aguantó y toreó después la fuerza y la repetición del bravo novillo. Hubo una tanda muy ligada sobre la diestra. Al natural aguantó con enorme firmeza la codiciosa embestida. Terminó con bernadinas. Dio una vuelta al ruedo tras matar de estocada caída y tres descabellos.
El segundo embistió con temple durante toda la faena. Mariscal Ruiz puso tres pares de banderillas muy ovacionados. Comenzó de rodillas la faena de muleta, sufriendo una voltereta. Sobre la diestra dejó varias tandas bajando mucho la mano, toreando muy bien y con despaciosidad. Al natural también hubo pasajes de cierto gusto, sin ligar mucho, pero muy templados. Mató de pinchazo y estocada, siendo silenciado.
Aunque sin tanto brío como los anteriores, el tercero sí tuvo temple y clase. Emiliano Osornio toreó muy bien y con despaciosidad. Hubo muy buenos pasajes sobre todo al natural, con lentitud y buen corte. Mató de estocada y el palco no atendió la fuerte petición del público, que abroncó al presidente. Dio la vuelta al ruedo.
El cuarto, un novillo con cuajo, fue codicioso de salida pero acabó viniéndose a menos. Dos largas cambiadas de rodillas y buenas verónicas como saludo. Y de rodillas en los medios con un afarolado y varios derechazos de buen dibujo como prólogo de una faena de Sergio Sánchez muy dispuesta y entregada, tanto que cobró una dura voltereta. Tras el percance, no se amedrentó y le cuajó la tanda de mayor nivel por su ajuste y firmeza. El final, encimista, contó como broche con un ramillete de manoletinas. El uso del acero -un pinchazo, una estocada con desarme que asomó y un descabello- afeó lo conseguido.
Grandón el quinto, fue un novillo soso y tardo. Mariscal Ruiz puso tres pares y comenzó la faena por estatuarios. Firmó un par de series correctas sobre la diestra, faltándole alma en el toreo al natural. Insistió pero el novillo no tenía emoción alguna. Finalizó de metisaca y una estocada entera.
Emiliano Osornio se estrelló contra la invalidez del sexto. El espada mexicano se estiró bien la verónica y puso gusto en el remate de la media. Muy torero en sus formas, Osornio se dobló con el novillo y ya en la primera serie el de Los Maños se derrumbó. Faena de enfermero, a media altura, sin apretar a su oponente. Mató de una estocada entera y fue silenciado.
Arnedo (La Rioja), martes 1 de octubre de 2024. Novillos de Los Maños, bien presentados y de variado juego en conjunto. Sergio Sánchez, vuelta al ruedo y ovación con saludos; Mariscal Ruiz, silencio en ambos; y Emiliano Osornio, vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Menos de un cuarto.