feria de la salud

Marco Pérez roza el triunfo en tarde de mal de espadas en Córdoba

Fidel Arroyo
sábado 11 de mayo de 2024
Buen nivel entre los coletudos, con una interesante novillada de Jandilla, que mereció ser arrastrada con por lo menos ocho orejas cortadas

Noble hasta el final el castaño segundo, tuvo la suerte de caer en manos de un Marco Pérez soberbio, muy asentado, componiendo la figura como un experimentado matador, valiente a carta cabal, aunque el desarrollo de la faena fue algo embarullado y movido, como corresponde a un novillero que apenas lleva diez novilladas. Marcos se mostró solvente y entregado. Comenzó en los medios con un pase cambiado por la espalda, pase que repitió varias veces a lo largo de su faena, que brindó a su contrincante hoy, Manuel Román. Faena llena de disposición y sobrada de series por el pitón derecho. Casi entera y un descabello. Vuelta al ruedo tras aviso y petición que pareció mayoritaria.

De nuevo disposición y entrega de Marco Pérez con el sexto. Un novillo paradito, pero sobrado de clase. Se metió entre los pitones Marcos y no dudó en pasárselo muy cerca, de otra manera no podía ser…Cerró su actuación con unas ajustadas manoletinas. Después de un pinchazo, dejó una estocada hasta las cintas .Oreja tras aviso.

Paradito y exigente fue el cuarto de la tarde, aunque no fue problema para que Marco Pérez de nuevo lo cuajara y le armara faena en un santiamén. Anda sobrado de valor el salmantino, se metió entre los pitones como el más valiente y literalmente lo exprimió. El fallo con los aceros dejó todo en una fuerte ovación tras aviso.

Bien anduvo Manuel Román con el que abría plaza, un buen novillo de Jandilla al que le faltó un poquito más de profundidad y humillación. Con estos mimbres estuvo aseado, basó su faena en el pitón derecho y anduvo muy templado y citando siempre bien colocado. Dejó unos pocos de buenos muletazos y la sensación de que puede dar más de sí. Podía haber cortado una oreja, pero falló con la espada, pinchando dos veces antes de dejar una entera. Ovación con saludos y palmas al novillo de Jandilla en el arrastre.

El excelente tercero debió ser premiado con la vuelta al ruedo. Variado y entregado se mostró Manuel Román, que lo cuajó por ambos pitones y cuando mas entonado andaba sufrió un traspiés que le ocasionó una fea voltereta, aparentemente sin consecuencias. Bajo los acordes de Manolete continuó toreando al natural muy bien. Cuando le tenía cortadas las orejas, volvió a fallar con la espada. Ovación con saludos tras aviso. Gran ovación al novillo en el arrastre.

Dio su mejor versión Manuel Román con el quinto, toreando bien de verdad, templado, con una torería de las que calan, de las que gustan, una caída de hombros muy personal. Cuajó al toro, pero de nuevo tropezó con su talón de Aquiles, dando un mitin con los aceros. Palmitas tras aviso.

Plaza de toros de Córdoba. Primera de la Feria de la Salud. Mano a mano. Novillos de Jandilla, de interesante juego. Manuel Román, ovación, ovación con saludos tras aviso; y palmas tras aviso; Marco Pérez, vuelta al ruedo tras petición y aviso, ovación tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando