Hace unos días, el pasado 11 de mayo exactamente, se cumplieron cincuenta años de la confirmación de alternativa de Sancho Álvaro en Madrid. El diestro, que había tomado la alternativa el 18 de marzo de 1969 en la plaza de toros de Valencia, confirmó aquel doctorado en la segunda corrida de San Isidro, con Dámaso Gómez como padrino de ceremonia y José Fuentes como testigo. Sancho, que fue aplaudido en su lote, lidió por delante un toro de Alonso Moreno de la Cova -que le prendió al entrar a matar- y epilogó su actuación con otro de Manuel García Aleas Carrasco. Además, el cartel contó con un rejoneador de excepción -Rafael Peralta- que lidió un novillo de Manuel Sánchez Cobaleda.
La confirmación estuvo prevista en un principio para el 4 de mayo -con Curro Romero y Tinín en el cartel- pero aquel festejo se suspendió por mal tiempo a la hora del sorteo, por lo que fue programado finalmente para la segunda de abono de la feria más importante del mundo.
Pueden disfrutar de un resumen del festejo de la confirmación de alternativa de Sancho Álvaro en el vídeo insertado en esta noticia, a partir del minuto 06:20, y pueden consultar la crónica de la corrida -firmada por Antonio Díaz-Cañabate- haciendo click en este enlace.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril