BODAS DE PLATA

Medio siglo de la confirmación de alternativa de Sancho Álvaro

El confirmante contó con Dámaso Gómez y José Fuentes como compañeros de ceremonia
Redacción APLAUSOS
domingo 19 de mayo de 2019

Archivos adjuntos

Hace unos días, el pasado 11 de mayo exactamente, se cumplieron cincuenta años de la confirmación de alternativa de Sancho Álvaro en Madrid. El diestro, que había tomado la alternativa el 18 de marzo de 1969 en la plaza de toros de Valencia, confirmó aquel doctorado en la segunda corrida de San Isidro, con Dámaso Gómez como padrino de ceremonia y José Fuentes como testigo. Sancho, que fue aplaudido en su lote, lidió por delante un toro de Alonso Moreno de la Cova -que le prendió al entrar a matar- y epilogó su actuación con otro de Manuel García Aleas Carrasco. Además, el cartel contó con un rejoneador de excepción -Rafael Peralta- que lidió un novillo de Manuel Sánchez Cobaleda.

La confirmación estuvo prevista en un principio para el 4 de mayo -con Curro Romero y Tinín en el cartel- pero aquel festejo se suspendió por mal tiempo a la hora del sorteo, por lo que fue programado finalmente para la segunda de abono de la feria más importante del mundo.

Pueden disfrutar de un resumen del festejo de la confirmación de alternativa de Sancho Álvaro en el vídeo insertado en esta noticia, a partir del minuto 06:20, y pueden consultar la crónica de la corrida -firmada por Antonio Díaz-Cañabate- haciendo click en este enlace.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Los novillos de La Campana para Roa de Duero

Los novillos de La Campana para Roa de Duero

Roa de Duero acogerá la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León, en el que Jorge Oliva y Raquel Martín buscarán el segundo billete para la final frente a un encierro de La Campana.

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

ÚLTIMA HORA

El TSJA desbloquea el concurso de la Misericordia y habrá toros en Zaragoza

El TSJA desbloquea el concurso de la Misericordia y habrá toros en Zaragoza

En el auto hecho público esta mañana, el TSJ de Aragón acuerda estimar la medida cautelar sobre la plaza de toros de la Misericordia y suspende el acuerdo adoptado por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón que declaró nula la licitación del coso por parte de la Diputación de Zaragoza; este acuerdo permitirá que se pueda celebrar la Feria del Pilar

Cargando
Cargando
Cargando