ESTE FIN DE SEMANA

Mérida se pone guapa para su gran cita

Redacción APLAUSOS
martes 25 de agosto de 2020
Jorge Matilla: “La venta de entradas va muy bien, la gente tiene ganas de toros”

Mérida acoge este fin de semana uno de los ciclos taurinos más rematados de la nueva normalidad en tiempos de pandemia. Será una de las grandes citas del año, pues reúne en dos días a las grandes figuras del toreo, además de ser el primer escenario en el que harán el paseíllo tanto El Juli como Manzanares tras el parón del coronavirus.

Es por ello que el coso de San Albín se ha puesto guapo. La ocasión lo merece. Durante las últimas semanas se han llevado a cabo varios trabajos de pintura que han dejado la fachada como nueva, de color blanco y albero. Además, se ha instalado un potente sistema de iluminación, puesto que los festejos comenzarán a las 21:00 horas para evitar las altas temperaturas.

Según el empresario Jorge Matilla, el ritmo de venta de entradas “va muy bien, estamos contentos y se nota que la gente tiene ganas de ver toros”. En Extremadura está permitido hasta el 75% del aforo. Cabe recordar que el coso de San Albín tiene capacidad para 9.000 espectadores.

TODAS LAS MEDIDAS

“Quien vaya a la plaza puede estar seguro”, afirma Jorge Matilla con respecto a las medidas de prevención adoptadas para evitar contagios. “Hay separación entre espectadores y se mantendrá la distancia sin problemas. Además, se va a tomar la temperatura a todos los asistentes y se les va a obligar a llevar mascarilla. Habrá gel en la plaza para una limpieza continua de manos”.

Será un homenaje por todo lo alto al ganadero Borja Domecq, fallecido por el coronavirus. Merecido lo tiene el ganadero que apostó por esta tierra para criar sus toros de Jandilla.

Estas son las combinaciones:

Viernes, 28 de agosto: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares.

Sábado 29: Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Enrique Ponce, El Fandi y Perera.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando