LISBOA

Miguel Moura, noche colosal en Campo Pequeno

Sonia Batista
sábado 09 de septiembre de 2023
El rejoneador luso dejó momentos de gran maestría y consiguió dar dos vueltas al ruedo ante un coso que registró una gran entrada

La temporada 2023 de Campo Pequeno se cerró por todo lo alto con una Corrida de Gala a la Antigua Usanza Portuguesa, ante una plaza casi llena.

La corrida de Gala a la Antigua Usanza Portuguesa consiste en una corrida de toros con el mismo molde de las corridas en Portugal, siendo la diferencia que en el paseíllo se realiza un cortejo histórico basado en las corridas del siglo XVII. Este desfile cuenta con la participación de figurantes trajeados según el siglo XVIII y carruajes de caballos que transportan a los rejoneadores. De este modo, dio inicio el festejo en el coso lisboeta.

Luis Rouxinol, el rejoneador con la alternativa más antigua de los seis rejoneadores que actuaron, marcó su paso por Campo Pequeno con su estilo personal de torear. En el tercio de banderillas basó su actuación por una primera banderilla de exquisita nota y al final con un par de banderillas a dos manos y una banderilla corta. El rejoneador fue muy atento a los remates de las suertes y a la brega que ejecutó al primero toro de la ganadería Antonio Charrua.

Pablo Hermoso de Mendoza, como siempre muy arropado por la afición portuguesa, tuvo por delante el único toro premiado con vuelta al ruedo. Su actuación siguió los moldes del toreo clásico. Citando tierra a tierra para clavar en suerte frontal. El navarro dejó una lidia muy correcta ante un toro que dio juego y transmisión.

Duarte Pinto estuvo sin exuberancias, como siempre, con un toreo correcto, clásico y elegante. La mayoría de sus suertes fueron de largo con una entrada recta al toro y con remates cuidados y correctos.

Miguel Moura cuajó una noche redonda y vino a confirmar el gran momento artístico que atraviesa. Nos desconcertó a todos con la inmensidad del arte su toreo. ¡Una lidia de afirmación y para marcar paso a su importancia en el mundo del rejoneo! Estuvo enorme con el primer hierro de castigo cuando el toro se paró junto a la puerta de toriles, después, revolucionó a los tendidos en el tercio de banderillas, en las que dejó fuertes batidas al pitón contrario y dos cortas clavadas en terrenos apretados entre las tablas y el toro. Estuvo colosal Miguel Moura ante un público de Campo Pequeno en pie y emocionado. Vino a por todas. Dio dos merecidísimas vueltas para una lidia histórica.

Luis Rouxinol hijo se fue a puerta gayola y tuvo delante al toro más reservado de la corrida. En banderillas manejó bien su montura, primeramente citando de largo y marcando al pitón contrario y para terminar con cites tierra a tierra clavando dos banderillas cortas.

Guillermo Hermoso de Mendoza también empezó su actuación delante de toriles, para después, ya con las banderillas, conseguir dejarnos en la memoria suertes bellísimas, de frente y rematadas con piruetas y bonitos ladeos.

Para las pegas, ambos los Grupos de Forcados estuvieron valorosos y aguantando fuertes derrotes. Los Forcados de cara Leonardo Mathias, João Freitas y Martim Cosme del Grupo de Forcados Amadores do Aposento de Moita consumaron las pegas al 1º,1º y 2º intento. Por el Grupo de Forcados de Cascais han sido forcados de cara Afonso Cruz, Rui Grilo (que se despidió de forcado en esta noche) y Carlos Dias y sus pegan han sido consumadas al 1º,2º,1º intento.

Campo Pequeño cerró así, por todo alto, su temporada de 2023 con Miguel Moura como la estrella de la temporada 2023 de Lisboa.

Lisboa (Portugal), viernes 8 de septiembre de 2023. Corrida de Gala a la Antigua Usanza Portuguesa. Toros de Antonio Charrua, con trapío, rematados y con movilidad en su mayoría. Se destacó con vuelta al ganadero el segundo toro y el quinto fue el toro más reservado de la noche. Luís Rouxinol, vuelta; Pablo Hermoso de Mendoza, vuelta; Duarte Pinto, vuelta; Miguel Moura, dos vueltas; Luis Rouxinol hijo, vuelta; y Guillermo Hermoso de Mendoza, vuelta. Entrada: Casi lleno. Se homenajeó a Álvaro, Antonio y Luis Domecq. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ilda da Ascensão Salvador, madre del rejoneador Rui Salvador. El forcado Rui Grilo, del Grupo de Forcados de Cascais, se despidió de forcado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando