FABRICADO EN ALICANTE
Foto: Heraldo.esFoto: Heraldo.es

Miura, el primer cohete español que será lanzado al espacio

Redacción APLAUSOS
viernes 12 de noviembre de 2021

El primer cohete español que será lanzado al espacio es de lo más taurino. La empresa encargada de su creación, PLD Space, ha bautizado a su cohete con el nombre de “Miura 1”. Se trata del primer cohete fabricado en España. En su diseño, aparece la palabra Miura en grande y, junto al nombre, aparece su logo, un toro. Con esta denominación, la empresa quiere mostrar el espíritu de la compañía. “Miura refleja fuerza, coraje y energía a través de la pasión y el trabajo diario”.

La propia ganadería de Miura lo ha compartido en sus redes sociales junto a unas palabras. La ganadería ha expresado que es “un honor” que este cohete lleve su nombre. También ha confesado que se sienten “emocionados”, porque es el primer cohete de fabricación española y lleva el nombre de la ganadería.

Miura 1 -el número hace referencia al número de motores, pues también existe Miura 5- ha sido fabricado en Elche. Los motores han sido testados en el aeropuerto de Teruel y será lanzado en la base de El Arenosillo de Huelva.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando