FERIA DE SAN JULIÁN

Morante, Talavante y López Simón, a hombros en Cuenca

El extremeño, con tres trofeos, se erigió en triunfador numérico de un buen espectáculo
Redacción APLAUSOS
lunes 22 de agosto de 2016

GALERÍA DE JULIO PALENCIA DEL FESTEJO

Fotos: JULIO PALENCIA

Morante realizó ante el primero una faena de mucha torería, premiada con una oreja. Quitó por chicuelinas con su personal sello. Un cambio de mano en el inicio de faena fue cumbre. El toro sacó calidad y hubo naturales con enjundia, reunión y expresión. Lástima que el animal se acabara pronto porque la cosa había empezado fuerte. Mató de un certero espadazo. Llegó a pedírsele un segundo trofeo.

Otra oreja cortó Talavante del segundo, animal con calidad y son al que el extremeño toreó con naturalidad y ritmo. Faena de buena composición rematada con habilidad acero en mano. También le pidieron el segundo trofeo.

Empató López Simón con sus compañeros tras cortar la oreja del tercero, toro que se movió pero sin terminar de viajar metido en los vuelos. Anduvo el torero enfibrado y muy enraizado en la arena en una labor de gran decisión que tuvo premio tras estocada al segundo intento.

Morante completó su gran actuación en el cuarto, al que cortó una oreja después de hacer gala de su prodigiosa técnica, esa que oculta tantas veces su soberbio modo de interpretar. Así, reunió una obra de mucho peso ante un manso al que cuajó en tablas naturales de gran hondura, descritos con parsimonia.

Talavante cortó las dos orejas del quinto después de una faena de gran sutileza. Hubo verticalidad, relajo y abandono en su toreo, unas formas que llamaron poderosamente la atención del público. Su importante actuación fue aderezada con su clásico toreo accesorio, que en este toreo toma carta de toreo fundamental, sobre todo un toreo de rodillas soberbio.

El sexto derribó en varas pero apenas sí recibió castigo. Llegó con poder a la muleta de López Simón. Hizo un esfuerzo el torero madrileño por encauzar su díscola acometida aun a costa de ser volteado de modo muy agresivo mediado el trasteo. Cortó una oreja tras una certera estocada.

Cuenca, lunes 22 de agosto de 2016. Cuarta de la Feria de San Julián. Toros de Zalduendo. Corrida bien presentada y de variado juego. Destacaron los dos primeros. Morante de la Puebla, oreja con petición de la segunda y oreja tras aviso; Alejandro Talavante, oreja con petición de la segunda y dos orejas; y López Simón, oreja en ambos. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando