FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Fotos: JAVIER ARROYO
Morenito de Aranda recibió por verónicas al primero de los seis “adolfos” de la tarde. Brindó a Jarocho antes de llevar a cabo una bonita faena que concluyó con una estocada fulminante. Gran petición de oreja que, finalmente, no fue concedida.
Recibió con elegantes verónicas al segundo de la tarde, que recibió un puyazo. Morenito brindó al respetable una faena sobre ambas manos ante un toro poco colaborador, al que mató tras un pinchazo y media estocada fulminante. Gran ovación al finalizar la faena.
El tercero de la tarde, una lámina de Adolfo Martín, derribó al caballo en un primer puyazo largo. Buen par de Zamorano. Morenito brindó a Carlos Zúñiga padre. Faena limpia por naturales, culminada con una gran estocada que tuvo como premio la primera oreja de la tarde.
El cuarto capítulo pasó sin pena ni gloria. Un toro difícil al que Morenito mató de una estocada. Ovación.
El burgalés se fue a recibir a porta gayola al quinto, al que saludó con largas cambiadas. Recibió un puyazo soberbio. Brindó a Paco Ortega. Complicado resultó el adolfo, que tras avisarlo, lo cogió sin consecuencias. Lejos de venirse abajo el torero, le plantó cara y extrajo alguna tanda meritoria.
También se fue a portagayola con el sexto. Comenzó la faena con largas cambiadas ante un toro protestón. Gran par de banderillas, soberbio, de Carretero. Morenito demostró un gran repertorio por ambas manos y, tras un pinchazo, mató al toro con una estocada. Una oreja que, junto a la conseguida anteriormente, le sirvió para abrir la puerta grande de Burgos.
Burgos, domingo 25 de junio de 2017. Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Adolfo Martín, complicados. Morenito de Aranda: Ovación tras fuerte petición de oreja, ovación, oreja, ovación, ovación y oreja. Entrada: Tres cuartos. Morenito de Aranda fue obligado a saludar al finalizar el paseíllo.