La ganadera de bravo Amparo Mora Mora, esposa del también ganadero Apolinar Soriano Heras y figura de larga tradición y vinculación al mundo del toro, ha fallecido a los 100 años de edad.
Natural de la serranía de Cuenca, Amparo Mora figuraba actualmente como titular del hierro de la ganadería de Galbarín junto a su hija María Teresa Soriano Mora y fue también titular con su propio nombre de un hierro inscrito en la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia.
De amplia sabiduría taurina, era madre de María Teresa, Joaquín y del también fallecido Apolinar, siendo representante de una generación de larga tradición del toro bravo.
La redacción de Aplausos lamenta profundamente esta pérdida y envía sus condolencias a sus familiares y amigos. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Muere a los 100 años la ganadera Amparo Mora Mora
El valenciano ha sido uno de los nombres propios de la recién terminada temporada 2026…
Solo Perú vive un estado de euforia y crecimiento bajo los efectos de Roca Rey
Isabel Donet glosó la figura de su amigo y compañero tantos años, y director de…
El diestro castellonense anuncia que vuelve a torear siete años después de cortarse la coleta…
La Unión de Abonados de Madrid rinde un emotivo homenaje al torero gaditano en la…
Según informa El Mundo, el programa electoral de los populares incluye la restitución del galardón…