OBITUARIO

Muere el matador de toros mexicano Rafael Ortega

Redacción APLAUSOS
martes 09 de mayo de 2023
Se encontraba hospitalizado en Estados Unidos desde hace varios días como consecuencia del desvanecimiento sufrido mientras nadaba

El matador de toros Rafael Ortega falleció en la clínica de Saint George, Utah, donde se encontraba hospitalizado desde hace varios días como consecuencia del desvanecimiento sufrido mientras se encontraba nadando. La noticia de su muerte ha causado un hondo pesar en el mundo del toro mexicano.

Rafael Ortega Blancas, apodado cariñosamente “El señor de los tres tercios” por Addiel Bolio padre tras una gran actuación en la Monumental Plaza México, nació en la ciudad de Apizaco el 10 de marzo de 1970. Se presentó como novillero en el coso La Taurina de Huamantla en agosto de 1986.

Debutó como novillero en la Monumental Plaza México el 4 de octubre de 1987, con ganado de Piedras Negras. Esa tarde alternó con José Luis Herros y Edgar Bejarano.

Tomó la alternativa en el coso El Relicario de Puebla, el 23 de diciembre de 1990, siendo su padrino Manolo Arruza y de testigo, David Silveti, con el toro llamado Brillantito, de Reyes Huerta. Confirmó el doctorado en la Monumental Plaza México el 23 de septiembre de 1993, siendo el padrino Alberto Galindo “El Geno” y ante la presencia de José Luis Herros, con el astado Azuceno, de Mariano Ramírez, al que le cortó una oreja.

Confirmó su alternativa en Las Ventas el 24 de junio de 2001, siendo apadrinado por Leonardo Benítez y atestiguado por Ruiz Manuel, con el ejemplar Escandaloso, de Los Derramaderos.

Rafael Ortega contaba 53 años. Desde APLAUSOS enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

Cargando
Cargando
Cargando