OBITUARIO

Muere en accidente de tráfico José Vaca, ganadero de La Punta

Redacción APLAUSOS
jueves 22 de junio de 2023
Perdió la vida en una colisión múltiple cuando viajaba de Guadalajara a Aguascalientes en su vehículo particular

La fiesta de los toros se ha teñido de luto tras el fallecimiento en México de José Ignacio Vaca Elguero, reconocido ganadero del hierro de La Punta. Vaca perdió la vida en un accidente múltiple de carretera cuando viajaba de Guadalajara a Aguascalientes en su vehículo particular.

Como ganadero de la emblemática ganadería de La Punta, según datos de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, fue en diciembre de 1997 cuando junto con su hermano Pedro adquirieron la hacienda y su hierro, así como 200 hectáreas, pero, sin ninguna cabeza del ganado original. Como homenaje a la tradición de una de las ganaderías más afamadas del campo bravo mexicano, la finca se reconstruyó totalmente.

El ganado actual proviene de la ganadería de Vaca Hermanos, con una simiente procedente de Teófilo Gómez, De Santiago, San Martín y San Miguel de Mimiahuápam, así como de dos sementales españoles de Joaquín Buendía, de encaste Santa Coloma.

En 2006 se forma una sociedad anónima y, desde entonces, los dueños de la ganadería han sido Carlos Allende, Diego Argüelles, Pablo Carrillo, Felipe Franco Felipe, Arturo Ramírez y los hermanos Pedro y José Vaca Elguero. En 2016 adquirieron un lote de vacas, dos sementales y quince utreros de encaste Parladé, vía Juan Pedro Domecq, provenientes de las ganaderías mexicanas de Santa María de Xalpa, en su mayoría, y de La Joya.

Todos los que formamos APLAUSOS lamentamos profundamente su fallecimiento y enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Un mano a mano de mucho contenido como colofón

Un mano a mano de mucho contenido como colofón

La plaza de toros de Las Ventas celebró el último festejo de su temporada con una tarde excelente; Victorino Martín puso la materia prima, en este caso, la emoción, y Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo hicieron el resto

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando