La ganadera y empresaria Ana María Bohórquez, propietaria del hierro de su mismo nombre y madre del ganadero Santiago Domecq y hermana del desaparecido rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez, ha fallecido este lunes en Jerez de la Frontera a los 90 años de edad después de toda una vida dedicada al mundo del toro y del caballo.
Hija de Soledad Escribano Aguirre y Fermín Bohórquez Gómez, Ana María Bohórquez representaba una de las grandes familias ganaderas del país, la del ganado bravo con su ganadería Ana María Bohórquez, creada en 1966 y que pasta en la finca El Corchadillo de Jerez. Madre de Santiago Domecq, una de las principales ganaderías del campo bravo, lidió un célebre y extraordinario ejemplar en la Feria de San Isidro de 2006 de nombre Novelero, al que cuajó en una gran obra El Juli un 22 de mayo.
Gran emprendedora y apasionada también por el mundo del caballo, en 2010 fue galardonada con el Caballo de Oro por el Ayuntamiento de Jerez. La misa funeral tendrá lugar este martes 18 de noviembre, a las 13:00 horas, en la iglesia de San Mateo de Jerez de la Frontera.
Aplausos envía mediante estas líneas a sus familiares y amigos sus condolencias y su más sentido pésame por esta gran pérdida para el mundo del toro. D.E.P.

