PREVIO

Navalmoral se prepara para vivir un día histórico

Redacción APLAUSOS
jueves 29 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo reabre sus puertas el coso cubierto de Navalmoral de la Mata y lo hace con un cartel de relumbrón que busca ser el punto de partida para la consolidación de la localidad como fecha tradicional de la temporada. Las calles de la localidad y de numerosos municipios de la zona lucen con orgullo una cita marcada ya en rojo por el aficionado.

Enrique Hueso, el alcalde, ha apostado porque una de las raíces tradicionales de Navalmoral como es el toreo vuelva con todo su esplendor. El aficionado que acuda podrá disfrutar de algo tan importante como es recuperar una parte de la seña de identidad cultural de nuestro país y dejar claro la fuerza del toreo. Para ese motivo se han reunido tres grandes toreros.

Morante de la Puebla abrirá un cartel en una de sus primeras comparecencias de la temporada de su vuelta a los ruedos tras la lesión que la apartó en la temporada histórica en la que cortó un rabo en Sevilla. La presencia de un torero que ya es parte de la historia es el primer acicate para ir a Navalmoral.

Emilio de Justo es uno de los toreros más importantes que ha dado la provincia de Cáceres y el baluarte de la afición de su tierra en los años tan duros en los que la plaza de la capital ha permanecido cerrada. El aficionado de Cáceres se ha ido ilusionando con Emilio desde su paso por Hervás, Malpartida, Navalmoral… hasta su crecimiento y consolidación actual como una de las principales figuras del escalafón.

Cierra el cartel Tomás Rufo que acude tras dos temporadas en las que ha batido todos los récord de precocidad en las principales plazas del mundo y con la capacidad de haber devuelto a la cercana Talavera la ilusión por los toros. Un torero que camina hacia la cima a base de puertas grandes.

Ante ellos seis toros de Alcurrucén, ganadería de primera categoría y muy ligada a la localidad. Una cita para recuperar lo nuestro con un cartel de lujo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando