Suspendida la cuarta corrida de abono en la Feria de la Albahaca de Huesca. Un tremendo aguacero irrumpió en el coso oscense a la salida del tercero de la tarde e hizo que la autoridad no tuviese más remedio que interrumpir el festejo a la muerte de este toro después de que el ruedo quedara en muy malas condiciones.
La tromba de agua no impidió que Roca Rey pasease las dos orejas de ese tercer toro. El diestro peruano realizó una faena de enorme dimensión mientras las peñas coreaban su nombre: Rooooca, Rooooca, gritaba el respetable. Tiró de garra y valor para lidiar al toro. Y de una enorme entrega. Los pocos aficionados que se resguardaban bajo los palcos reconocieron el esfuerzo del peruano pidiendo las dos orejas.
Una oreja paseó Alejandro Talavante del toro que abría plaza. El espada extremeño cuajó una faena inspirada en la que consintió a un animal noble pero justo de casta. Se quedó con ganas de más el extremeño.
Joselito Adame estuvo firme y muy dispuesto. Recibió a su toro a porta gayola y la entrega fue la nota dominante en su faena. Toreó con soltura aprovechando el buen pitón derecho del toro. Se pidió la oreja pero no fue concedida. Vuelta al ruedo para el torero mexicano.
Huesca. Martes 13 de agosto de 2024. Cuarta de la Feria de la Albahaca. Toros de El Pilar. Alejandro Talavante, oreja; Joselito Adame, vuelta al ruedo; Roca Rey, dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. El festejo se suspendió a la muerte del tercer toro de la tarde.