Conferencias de la Casa de Madrid en Barcelona
Nicolás Fraile y Miguel Tendero. Foto: ÁlavaNicolás Fraile y Miguel Tendero. Foto: Álava

Nicolás Fraile: “En un mes, “Rayito” estará padreando”

David Guillén
domingo 05 de diciembre de 2010

El ganadero de Valdefresno, Miguel Tendero y la senadora Mariate Cobaleda pusieron el broche de oro al otoño taurino de la Casa de Madrid de Barcelona en una conferencia que contó con una gran asistencia de público.

La llamada “Feria de Otoño”, de la Casa de Madrid en Barcelona, vivió ayer la última conferencia de la presente edición. Con un lleno en la sala, como es habitual, el diestro Miguel Tendero, el ganadero Nicolás Fraile y la senadora del PP por Salamanca Mariate Cobaleda, fueron los protagonistas de la noche.

Esta última ofreció la conferencia “Los Toros, símbolo de Libertad y Democracia”. Cobaleda encandiló al público con su bello texto, recitado con gran cadencia y cuidado ritmo. Transmitió una visión del mundo del toro, relacionado con estos cuatro aspectos: España, el campo, lo sagrado y la ética. “Estos elementos están en crisis en nuestra sociedad, con lo cual es normal que la Fiesta de los Toros también lo esté” explicó la senadora.

Nicolas Fraile ganadero de Valdefresno, hierro al que pertenece “Rayito”, el toro que el pasado 2 de agosto indultó en La Monumental Miguel Tendero, anunció que el animal “pasará a padrear dentro de un mes”. Fraile detalló como lleva su ganadería, reconociendo que para él “es fundamental vivir en el campo”.

Miguel Tendero, revivió el indulto y las sensaciones que tuvo esta tarde agosteña. Fue importante, entre otras cosas, porque era la primera tras hacerse efectiva la prohibición. “Sabia que la faena era de triunfo, pero nunca pude imaginar que sería la tarde más importante de mi carrera hasta el momento” indicó el torero que definió a “Rayito”, como un toro que “de lo bravo que era tenía complicaciones que obligaban a hacerle las cosas muy bien”.

El acto terminó con un homenaje a Silvestre Sánchez Sierra, salmantino y propietario del conocido restaurante Salamanca de la ciudad condal. El empresario ha sido clave para que se pudieran celebrar las conferencias de este año, así como su continuo apoyo y patrocinio a las diversas actividades taurinas catalanas. Precisamente hoy se presentará el libro de sus memorias “Mi querida Salamanca. Memorias de Silvestre Sánchez Sierra”, Ed. Globalia, escrito por el crítico taurino Paco Cañamero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando