PREVIA

Nimes, el latido del toreo en Francia

Jorge Casals
miércoles 15 de mayo de 2024

El mes de mayo no se puede entender sin la Feria de Pentecostés de Nimes, la niña bonita de Simón Casas que, a lo largo de todos estos años, la ha dotado de una gran personalidad convirtiéndose en un referente del toreo más allá de las fronteras francesas. Su productor Simón Casas sigue dando alicientes cada año, buceando en su inspiración para crear acontecimientos únicos que conviertan al coliseo en un lugar de peregrinaje para el aficionado.

Este año la feria tiene argumentos de peso que alcanzará los niveles de éxito de las épocas más esplendorosas de Nimes. La prueba más real es que la demanda de entradas supera las expectativas cada día. La respuesta del público es el mejor termómetro para saber si una feria tiene interés o no.

El principal atractivo es el regreso de Enrique Ponce a los ruedos. El valenciano iniciará en Nimes la temporada de su adiós, un hecho que ha disparado considerablemente la petición de entradas de aficionados de todos los países, sobre todo España y México. Una vez más Nimes se convierte en escenario de sucesos relevantes, en este caso la reaparición de un torero de época, que en esta plaza ha vivido momentos gloriosos.

Las figuras apuntalan la feria. Castella ha dado un paso al frente y hará doblete. El francés, que atraviesa un momento de madurez exquisito tras su vuelta a los ruedos, asume este compromiso de sentirse abanderado de la tauromaquia en Francia. Un país que continúa y no para de sacar toreros jóvenes con muy buenas condiciones, como son El Rafi, Juan Leal, Solalito, el novillero Lalo de María… todos ellos presentes en la feria. Además de Lea Vicens, que como buena nimeña no falta cada año a su tierra.

Una de las grandes motivaciones es la presencia de la gran figura del momento: Roca Rey. Hace nueve años ya que tomó la alternativa en esta misma plaza y desde entonces, la comunión con esta afición ha ido estrechando cada vez más lazos.

Una de las características de Simón Casas es la combinación de figuras con la apuesta por los toreros revelación. A los ya citados, se suman Talavante, Emilio de Justo y Tomás Rufo, que harán el paseíllo con dos confirmantes de alternativa: David Galván y Fernando Adrián. Una feria interesante, variada, ilusionante y cargada de argumentos para no perdérsela. El sello Simón Casas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando