CARTELES DE LA PRIMERA FERIA DE FRANCIA

Nimes: Simón Casas da el paso al frente

Redacción APLAUSOS
lunes 17 de mayo de 2021
La exigencia del pasaporte sanitario ha inclinado los carteles hacia el gusto de los más aficionados

Nimes tendrá la primera feria de Francia, según ha hecho público Simón Casas. Se celebrará, como adelantó Aplausos, los días 11, 12 y 13 de junio con la exigencia a los espectadores de exhibir un pasaporte sanitario para acceder a la plaza. El anuncio se ha producido de manera oficial cuando aún persiste la situación de pandemia y reina una evidente incertidumbre no solo sobre la situación en la que se encontrará el país esos días sino también sobre la aceptación social que puedan tener los festejos en esas condiciones. “Lo hago por ser de Nimes y por mi pasión por la tauromaquia pero es evidente que los empresarios taurinos trabajamos en un estado de precariedad extrema”, ha declarado a Aplausos el productor, quien sigue reivindicado la importancia de los empresarios taurinos en la situación actual.

Los carteles han quedado de la siguiente manera:

Viernes, 11 de junio: Corrida camarguesa con las primeras figuras de la especialidad.

Sábado 12: Toros de Victoriano del Río para El Rafi, que tomará la alternativa, Antonio Ferrera y Juan Ortega que hará su presentación en Nimes.

Domingo 13: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, Digo Urdiales y Juan Leal.

Se trata de una feria que se celebrará “a pesar de los pesares” en palabras del propio Simón Casas, que asegura que ha planteado los carteles más en función de los gustos de los aficionados más iniciados que del gran público que en principio se considera que puede ser el segmento social que ofrezca más resistencia a acudir a la plaza.

Aunque en estos momentos está vigente el toque de queda y se mantienen cerrados los establecimientos públicos, está previsto que el 9 de junio se relajen las medidas con una nueva normativa que autorizará la asistencia a la plaza de un máximo de cinco mil espectadores con unas condiciones añadidas que generan incertidumbre sobre la acogida que pueda tener entre el gran público, entre ellas la exigencia del pasaporte sanitario que han de exhibir los espectadores para acceder a la plaza que supone estar vacunados o tener una PCR negativa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando