Nivaldo es la gran estrella del rejoneo que hará el paseíllo este sábado en Requena, feria de la Vendimia. Se trata de un espectacular ejemplar de raza lusitana y una singular capa que los expertos denominan palomina, que con el hierro de Río Lima es propiedad del rejoneador Diego Ventura, lo que supone reunir a dos de los más grandes del rejoneo actual en la arena requenense.
Entre las cualidades principales de Nivaldo, que sale en el tercio de banderillas, además del valor, destaca el temple en los galopes de costado y sube los grados de emoción en los quiebros tanto citando de lejos como en la corta distancia, todo lo cual le ha convertido en la gran figura de la cuadra de Ventura en competencia con el consagrado Nómada, de espectacular pelo bayo.
Ventura, que está cumpliendo una temporada especialmente triunfal, salió en hombros esta última Feria de Julio en Valencia en una tarde de carácter mixto en la que alternó con los matadores Fernando Adrián y Juan Ortega.
El cartel con el que se pretende remontar la importancia taurina de Requena en la temporada valenciana tiene carácter mixto y se completa con Román, que vive el momento cumbre de su carrera tras triunfar en dos tardes en Valencia esta temporada en la que cumple su décimo aniversario como matador de alternativa: en Fallas en las que estoqueó seis toros como único espada y en la Feria de Julio, tarde histórica en la que indultó al toro Escondido de Santiago Domecq.
El cartel lo completa el alumno de la escuela de Valencia, Bruno Gimeno, que ya sabe lo que es alternar y triunfar con espadas de categoría superior como Morante, con el que alternó en Bocairent. Se lidiarán toros de Murube y novillos de La Condesa.