SE PLANTEAN OTROS ESCENARIOS

No habrá Feria de Julio en Valencia

Redacción APLAUSOS
jueves 17 de junio de 2021
Simón Casas, empresario de la plaza de toros, comunica a la Diputación provincial que renuncia a solicitar el levantamiento del contrato de adjudicación del coso que ahora mismo está suspendido debido a la pandemia

Simón Casas, empresario de la plaza de toros de Valencia, ha comunicado mediante un escrito a la Diputación de Valencia que renuncia a solicitar el levantamiento del contrato de adjudicación del coso que ahora mismo está suspendido debido a la pandemia, lo que equivale a que la ciudad se queda sin Feria de Julio. Asimismo, aunque las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana autorizaran un 50 % de aforo en la plaza de toros en fechas próximas al serial, la empresa asegura en su escrito que no dispondría del tiempo suficiente para organizar la feria.

En la actualidad, las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana autorizan un aforo de 4.000 personas, que la empresa considera insuficiente para hacer viable económicamente la celebración de festejos taurinos teniendo en cuenta que de las 4.000 localidades, hay que restar 1.000 ya vendidas en abonos especiales para mayores de 65 y jóvenes, con lo cual reduciría el aforo vendible a 3.000 localidades que, incluso, serían menos si hubiese que descontar las de oficio y las reservadas para la Diputación provincial. Detalles que le ponen en clara desventaja respecto a las plazas de Castellón y Alicante, que sí pueden vender las 4.000 localidades autorizadas.

La posibilidad de dar toros a principios de septiembre como se había especulado, entre el 1 y el 5 de dicho mes, fechas en las que están programadas las fiestas de Fallas en la ciudad, es ahora mismo inviable en tanto en cuanto la plaza de toros está alquilada para la celebración de conciertos firmados con anterioridad. Por otro lado, en el escrito presentado por Simon Casas Production se plantea el escenario de dar toros en octubre, en torno a la festividad del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana.

Cabe señalar que el actual contrato de arrendamiento, que actualmente está suspendido por la crisis sanitaria, finaliza definitivamente el próximo 22 de octubre, fecha en la que la empresa tiene la obligación de devolver los abonos especiales, es decir, los destinados a los mayores de 65 años y jóvenes, que se adquirieron en el comienzo de la temporada 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando