Sevilla
El Nico, en un torero muletazo. (Foto: Arjona)El Nico, en un torero muletazo. (Foto: Arjona)

No pasó nada

Redacción APLAUSOS
domingo 13 de junio de 2010

Alejandro Esplá, El Nico y Angelino de Arriaga, protagonistas de una tarde sin historia en la que se lidió un encierro de importante trapío de Fidel San Román. Sólo el mexicano Arriaga pudo saludar las únicas ovaciones de un festejo en el que Esplá hacía su presentación en la Maestranza a escasos días de tomar la alternativa.

Tarde de escaso contenido la de hoy en la Maestranza de Sevilla. La muy bien presentada novillada de Fidel San Román ofreció un juego desigual y sólo destacaron los utreros lidiados en segundo y tercer lugar. El tercero, que embistió mucho y bien, correspondió al mexicano Angelino de Arriaga, que no terminó de explotar las virtudes de su oponente en una labor de grandes altibajos. Mató de estocada y descabello y saludó una ovación. Volvió a salir al tercio a la muerte del sexto, un ejemplar soso con el que puso voluntad antes de despacharlo de una estocada.

Alejandro Esplá, que hacía su presentación en Sevilla a escasas fechas de ser doctorado en su tierra, Alicante, topó en primer lugar con un utrero que se movió sin clase y sin humillar y con el que sólo pudo mostrar buena disposición. Mató de un bajonazo y fue silenciado. Con el cuarto, un novillo que medía y se colaba con peligro, poco pudo hacer, salvo haber andado más acertado con el estoque de cruceta.

El Nico, por su parte, dejó que pegaran mucho en el caballo a su primero, con el que protagonizó una faena de escasa transmisión, y el quinto, muy rajado, evitó que pudiera lucir, salvo en el recibo que llevó a cabo en la puerta de chiqueros.

Sevilla, 13 de junio de 2010. Novillos de Fidel San Román, bien presentados y de juego desigual, destacando 2º y 3º. ALEJANDRO ESPLÁ: Silencio en ambos; EL NICO: Silencio y silencio; ANGELINO DE ARRIAGA: Ovación y ovación. Entrada: Algo más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando