3 de enero de 2011

Nochevieja en Urgencias

Miguel Tendero
viernes 15 de abril de 2011

¡Vaya manera de arrancar el año! He vuelto a caer enfermo y he estado hasta hoy metido en la cama con 40 de fiebre. Con deciros que en Nochevieja estuve en Urgencias creo que podréis haceros una idea de lo mal que lo he pasado estos últimos días…

La última vez que os escribí, el 28 de diciembre, ya empecé a notarme por la tarde un poco chunguete de la garganta. Un par de días después me levanté con 38 y medio de fiebre pero me fui a Sevilla porque tenía apalabrado un tentadero en lo de Martín Lorca. Toreé tres vacas junto a Salvador Vega y, como delante del toro todo se olvida, pude disfrutar bastante porque las vacas salieron buenísimas.

Eso sí, había un poquito de cachondeo en el tentadero cada vez que llamaba a las becerras porque tenía la voz muy tomada, medio ronca, y casi que más que incitarlas a embestir las asustaba… ¡jaja! De todos modos, a pesar de la fiebre, fue una jornada muy agradable y, una vez más, volví a encontrarme con unos ganaderos que se portaron fenomenal conmigo. Me refiero a José Luis Martín Lorca y a su yerno, José Carlos Escribano, que estuvieron súper atentos conmigo, como José Borrero, el matador de Huelva que ahora está trabajando en la finca.

Curiosamente, volviendo del tentadero no tenía fiebre y, aunque me dolía la garganta, me encontraba mejor que al levantarme. Dormí en mi casa de Albacete y al día siguiente, que era Nochevieja… ¡me desperté con 39,6 de fiebre! Evidentemente, mi madre se asustó mucho y me llevó a Urgencias, donde me hicieron varias radiografías de los pulmones porque todos pensaban que tenía una neumonía de caballo. Al final, todo se quedó en una mezcla de laringitis y anginas y me recetaron varios medicamentos y antibióticos que me han dejado totalmente KO. A pesar de todo, cené con la familia en casa de mi hermana la mayor, aunque si veis la foto comprobaréis la carita de enfermo que ya tenía…

Por lo menos hoy ya he podido por lo menos salir de casa y, aunque a un nivel muy light, he comenzado a entrenar: primero caminando y luego cogiendo un ratito los trastos. Aún me quedan cuatro o cinco días de medicación, pero tras pasar estos días en la cama os podréis imaginar las ganas que tengo de volver a hacer vida normal. En cuanto vuelva a hacerla volveré a escribiros. Estad atentos…

"" LEA EL DIARIO DE MIGUEL TENDERO AL COMPLETO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando