El niño torero Marco Pérez abrió la puerta grande tras cortar tres orejas en un notable debut con picadores en Istres. Gustó la actitud y también el temple del joven salmantino, que paseó dos trofeos del tercero, el mejor del encierro de Gallon, que sustituyó al anunciado de Garcigrande, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El salmantino hizo frente al viento y también a una novillada que a excepción de segundo y tercero, no fue la propicia, sin embargo, Pérez sacó nota y trato siempre de hacer romper a las reses en una tarde de No Hay Billetes.
Con templados lances a la verónica y delantales, saludó Marco Pérez al tercero, cuya faena brindó a Domingo López Chaves, que retransmitía en directo el festejo en su debut como comentarista en One Toro. Gran faena del joven salmantino, que templó a un novillo enrazado en una labor importante que remató de estocada en lo alto. Dos orejas y vuelta al ruedo al novillo de nombre Despierto, en el arrastre.
Marco Pérez saludó al segundo con un ramillete de verónicas y luego con un quite por chicuelinas. Abrió la faena con pases cambiados en el centro del ruedo ante un novillo noble y con calidad al que toreó con mucho temple y suavidad, instrumentando naturales templados y también sobre la derecha destacando en el toreo en redondo. Fue a menos el novillo al final de la faena, pero Marco se cambió la muleta por la espalda para rematar una faena de buen nivel. Buena estocada y oreja.
Rodilla en tierra y a la verónica recibió Marco Pérez al primero de Gallon, al que toreó con temple en buenos lances de salida. Galleó por chicuelinas para ponerlo en suerte en el caballo. Brindó la faena de su debut con picadores a su apoderado Juan Bautista, una labor que comenzó por alto y sobre la derecha ante un utrero que le costo romper hacia adelante y que no tuvo transmisión en sus embestidas. Lo tuvo que poner todo Marco Pérez, que finalizo por ajustadas manoletinas y trincheras de buena factura. Lástima que no acertara con la espada, por lo que todo quedó en ovación con saludos.
Se fue a portagayola el joven salmantino para recibir al cuarto, que tuvo mucho brío en los lances de capa, al que lanceó a la verónica. Quitó por chicuelinas para brindar después al profesor de la escuela José Ramón Martín. Se vino pronto abajo el astado y tuvo que hacerlo todo Pérez, que tuvo que emplear el descabello, por lo que todo quedó en palmas tras aviso.
Istres (Francia), domingo 15 de octubre de 2023. Novillos de Gallon, que reemplazaron a los anunciados de Garcigrande, de juego desigual. Destacó bravo el tercero, de nombre Despierto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Sin entrega y metiéndose por dentro el primero; noble y con calidad el segundo; y a menos el cuarto. Marco Pérez, que debutaba con picadores, ovación tras aviso, oreja, dos orejas y palmas tras aviso. Entrada: No Hay Billetes. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del banderillero desaparecido hace unos días, Pepe de Montijo, nacido en Valencia y afincado en Nimes.