Madrid. Feria de San Isidro
Valverde, recogiendo la ovación. (Foto: J.R.Lozano)Valverde, recogiendo la ovación. (Foto: J.R.Lozano)

Sólo una ovación para Javier Valverde

Redacción APLAUSOS
sábado 29 de mayo de 2010

Aburrido y decepcionante ha resultado el último festejo de la Feria de San Isidro. La falta de casta del encierro del Marqués de Domecq dio al traste con un espectáculo desesperante por momentos y en el que sólo Javier Valverde saludó una ovación tras dejar una gran estocada en el sexto.

No cayó bien la sustitución ganadera del encierro de Adolfo Martín. En el lugar de los adolfos la empresa anunció un lote de toros de Ganadería Marqués de Domecq. La gente, a la contra desde el principio por el cambio, tenía razón y desesperó conforme fue avanzando el festejo y fue comprobando cómo la falta de casta y raza se adueñaba de Las Ventas y del espectáculo. Desde el sobrero de Cortijoliva que abrió plaza hasta que salió el sexto, el aburrimiento se apoderó del coso madrileño y los toreros estoqueaban impotentes un encierro vacío de todo.

Fue en el sexto cuando Javier Valverde logró despertar a los tendidos tras una actuación que brindó a sus padres y en la que dejó los únicos muletazos de interés de la tarde. Fueron sobre la mano diestra, lado por el que el toro se dejó en las primeras series, aunque siempre sin emplearse. No tardó en venirse abajo el del Marqués y Valverde, consciente de que posiblemente esta fuera su última tarde en Madrid, se tiró a matar con una rectitud encomiable y dejó la estocada y el momento más destacado del festejo. Con el tercero, abrevió a sabiendas de que nadie iba a echarle cuentas a su actuación debido a las condiciones del toro.

Tanto El Fundi como Rafaelillo se deshicieron con rapidez de sus toros, infumables todos por falta de raza y condiciones para hacer el toreo. La brevedad de ambos fue lo mejor de sus actuaciones.

Madrid, 29 de mayo de 2010. Cinco toros de Ganadería Marqués de Domecq y uno, sobrero lidiado en primer lugar, de Cortijoliva. Todos desesperadamente faltos de casta y raza. Sólo el 6º se dejó durante las primeras series, pero pronto de vino abajo y nunca se empleó. EL FUNDI: Silencio y silencio; RAFAELILLO: Silencio y silencio; JAVIER VALVERDE: Silencio y ovación. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando