Lisboa (Portugal)

Grupo del Ramo Grande, vencedor de la V Fiesta del Forcado en Campo Pequeno

Andrade Guerra
sábado 17 de marzo de 2012

Miles de aficionados -en su mayoria jóvenes- acudieron a la plaza de Campo Pequeno, donde transcurrió (en jornada doble) la V Fiesta del Forcado, de la que ha salido ganador el grupo de Amadores del Ramo Grande (Azores), que de esa forma ha ganado un puesto en la corrida del próximo 3 de Mayo, compartindo cartel con las rejoneadoras Sonia Matias y Ana Batista y los matadores Procuna y David Mora.

Durante la noche del viernes, hubo una evocación histórica de la aparición de la figura del Forcado en las arenas, actuación de un grupo de forcados veteranos, además de la lidia de cuatro erales por jovencísimos rejoneadores -los praticantes Maria Mira y Vacas de Carvalho, junto a los amadores Claudia Almeida y el colombiano Jacobo Botero. Todos muy entregados, han sido cariñosamente aplaudidos por el público. En esta primera jornada, que no tuvo demasiado brillo, el público cubrió cerca de un tercio de plaza.

Mucha más gente (más de media plaza) hubo en la tarde de sábado, para asistir al Concurso de Cernelhas -en el cual han competido nada menos que treinta y ocho grupos- que al final dictó como vencedor del trofeo “Antonio da Veiga Teixeira” al grupo del Ramo Grande, de la Isla Terceira.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando