Valencia. Feria de Fallas

Hablan los protagonistas

Redacción APLAUSOS
lunes 19 de marzo de 2012

Pese al desafortunado percance, Andy Cartagena logró un trofeo de su primero. A pesar de todo ello, el benidormí señaló ante los micrófonos de Digital Plus sentirse “contento por reencontrarme con una plaza como Valencia y después de tanto tiempo parado. Quería salir a matar al segundo porque cuando veo a la gente con ese cariño no puedo escatimar esfuerzos”.

Respecto a la faena de su primero, Diego Ventura explicó: “Ha sido una faena en la que he toreado muy despacio y muy de verdad. El toro ha tenido una calidad increíble y he tratado de sentirme en todo momento. Ha sido una pena no haberlo matado. Con Cheque tenía mucha ilusión y está en un momento increíble. Antes hacía cosas que no entraban dentro de mi concepto pero poco a poco voy asentando mi forma de torear cada vez más despacio y con más sentimiento”.

Al cuarto le cuajó una excelente faena y tras obtener el doble trofeo se mostraba visiblemente emocionado: “Estoy emocionado porque en mi vida lo he pasado muy mal y cuando llegas a este nivel que quieres no es casualidad. La pérdida de varios caballos siempre es difícil pero sacar caballos de tanta calidad como los que se han ido es para que la afición lo valore”. Respecto a Pegaso, el caballo con quien ha logrado los mejores momentos de la mañana destaca: “Ha sido muy importante, es un caballo de mi casa que ahora tiene cuatro años y que empezó a torear con tres años y medio. Nunca tuve un caballo tan completo como este y la satisfacción de haberlo hecho yo es enorme. Nadie confiaba en él, todo el mundo me dijo que no servía pero había que probarlo. Lo puse delante de una vaca y pareció que llevaba todo una vida toreando. Reunir esos caballos y que vuelva a sacar otros tantos caballos tan buenos es muy difícil”.

En cuanto a su paso por México, admite: “Tengo que agradecerle mucho a México. El toro de allí es muy parecido al primero de Bohórquez de hoy. Embisten muy templados y hay que llevarlos sin tirones porque de lo contrario los tiras al suelo. Ese toro me ha dado mucho. La afición de México me exigió en su momento pero luego se ha entregado de una forma sensacional”.

Frente al sexto, logró un trofeo más: “A pesar de que son importante no me importan las orejas, me da igual cuatro que tres, lo que quería era torear como lo he hecho y que la gente viese la cuadra de caballos que tengo y el momento en el que estoy. Quiero marcar una época en el toreo, ser un genio más”.

Joao Moura, saludó una ovación en su primer turno: “Para una vez que lo mato y no muere. Ha sido una pena que tardara en caer. La gente se ha entregado y yo también. Ha sido una faena buena y me he sentido como de verdad quería. He disfrutado mucho de principio a fin”. Con el segundo explicó: “El toro ha sido bueno, he arriesgado con RíoGrande que era un caballo que debutaba. Estoy muy contento porque la gente ha disfrutado que es lo importante”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando