Inaugurada en Valencia la exposición Viva Litri

El acto contó con la presencia entre otros de los homenajeados Miguel Báez Espuny y su hijo Miguel Báez Spínola
Redacción APLAUSOS
viernes 08 de marzo de 2013

VEA EL VIDEO DEL HOMENAJE

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL HOMENAJE

El Centro Cultural La Beneficencia de Valencia acogió la inauguración de la exposición Viva Litri, un homenaje a las cuatro generaciones de una dinastía de toreros muy vinculada a la ciudad del Turia. El acto, muy emotivo, congregó a un gran número de personalidades y aficionados. Estuvieron presentes los homenajeados Miguel Báez Espuny -protagonista principal de la muestra y del acto- y su hijo Miguel Báez Spínola, acompañado de su mujer Adriana Carolina Herrera, el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el vicepresidente Juan José Medina, el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, la diputada de Cultura, Maria Jesús Puchalt, los diputados Rafael Pérez y Carmen Jávega, la concejala de Cultura de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, nuestro director y comisario de la exposición José Luis Benlloch y toreros como Enrique Ponce, Jaime Ostos, El Soro, Santiago López y Manolo Carrión.

En el turno de palabra, Miguel Báez Espuny “Litri”, mostró su agradecimiento a la Diputación por este “fantástico homenaje” y a la ciudad de Valencia, a la que cosidera “su segundo hogar y que ha estado siempre en su corazón“. Por su parte, Miguel Báez Spínola señaló: “Para nosotros significa muchísimo este reconocimiento y poder compartirlo con tantas personas queridas”.

A través de las fotografías de Luis Vidal y Arjona, la muestra repasa la trayectoria y la historia desde el primer Litri hasta el último. Vestidos de torear, capotes de paseo históricos, cabezas de toro que han marcado la vida de la dinastía así como La Gran Cruz de la Beneficencia y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que se concedieron en reconocimiento al maestro Miguel Báez Espuny por su constante disposición a torear desinteresadamente por distintas y múltiples causas benéficas, forman parte de la exposición. Asimismo, el Museo Taurino de la Diputación ha editado con motivo de esta muestra un libro-catálogo que recoge las piezas expuestas y las palabras de los principales compañeros de Litri a lo largo de su vida torera. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando