(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

El Juli, rotundo en Arnedo 

El madrileño cuaja una completa tarde de toros y sale a hombros tras cortar cuatro orejas
Luis Ruiz
miércoles 20 de marzo de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro noble y manejable de Domingo Hernández al que El Juli cuajó de capote, tanto en el saludo a la verónica en los medios como en un quite por faroles invertidos. El toro, que resultó un buen colaborador, permitió a Julián torear a placer sobre ambas manos. Relajo y profundidad de Julián que dio al toro los tiempos justos. Faena ligada ante un toro al que no le sobraron las fuerzas. A pesar de hacer uso del descabello paseó una oreja.

Dos orejas sumó el madrileño de su segundo tras una faena de raza y carácter. No quiso embestir el toro hasta que el torero de Velilla lo convenció a base de mando. Alternó las tandas sobre ambas manos y tras meter en el canasto al toro, los muletazos surgieron templados y largos. Empaque y torería en todo lo que hizo El Juli en un conjunto continuo y sin tiempos muertos. Anduvo inteligente en la elección de los terrenos y remató de buena estocada.

Más terciado y peor presentado que sus hermanos fue el quinto. El madrileño le devolvió el brindis a Diego Urdiales y cuajó otra faena redonda presidida por el temple, la ligazón y reunión de los muletazos. El Juli gobernó por abajo las embestidas de su oponente llevando embebido al toro en los vuelos de la muleta en otra labor de enorme conocimiento y capacidad. Cobró una estocada entera. 

El que hizo segundo fue otro ejemplar noble y de buena condición. Urdiales se gustó en el toreo de capa, ganando terreno y rematando en la boca de riego. Inició su labor con ayudados por alto y pese a fundamentar el trasteo sobre la diestra, lo más intenso surgió al natural. Dejó media estocada y logró un trofeo.

Su segundo fue un toro sin clase ni entrega y que nunca llegó a humillar. Diego Urdiales lo intentó en la corta distancia aunque su faena no pasó a mayores. Anduvo muy desarcertado con los aceros. Cerró plaza un toro descastado, sin clase y que embistió a media altura. No le dio opciones al riojano que fue silenciado.

Arnedo, sábado 16 de marzo de 2013. Toros de Domingo Hernández. EL JULI: Oreja, dos orejas y oreja; DIEGO URDIALES: Oreja, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando