www.aplausos.es

FRANCIA

 (Foto: Isabelle Dupin)
(Foto: Isabelle Dupin)

El valor de Fernando Robleño y un toro de Cebada Gago

El madrileño corta una oreja en un festejo en el que se dio la vuelta al ruedo al sexto

martes 21 de mayo de 2013, 14:32h

Bien hecho y serio el primer cebada del festejo, que tomó dos puyazos sin estilo. Tuvo poco fuelle el toro y de ahí que la faena pecara de emoción. Al hilo de las tablas y en terrenos de cercanías surgieron muletazos de mérito. Pulcro Fernando Robleño pero sin brillantez dada la condición del animal. Una oreja paseó del cuarto, un toro deslucido y complicado, con el que anduvo muy firme en un conjunto valiente y de mucha exposición. Meritorio el madrileño frente a un animal mirón y que soltaba mucho la cara.

David Mora sorteó en sexto lugar a Sonámbulo, un toro que tuvo fijeza y metió riñones en el caballo que montaba José María Heredo. Repitió y humilló el toro y el toledano corrió bien la mano, siempre abajo ante un toro que respondió. Emborronó todo con los aceros y perdió el doble trofeo. Gran ovación para el torero. Su primero empujó en tres entradas en bravo al caballo en un tercio ejecutado a la perfección por el varilarguero Israel de Pedro. Hizo un esfuerzo en una labor madura y buena técnicamente ante un toro que se revolvía.

Largo y ensillado el que hizo segundo, resultó incierto y mansurrón. Cerca estuvo de prender a Fernando Cruz que no tuvo opciones y fue silenciado. Con el quinto, un toro serio y bien armado que cumplió en varas, realizó una faena voluntariosa que no llegó a romper en ningún momento.

Vic-Fezensac (Francia), domingo 19 de mayo de 2013. Toros de Cebada Gago, muy bien presentados y de variado juego. El sexto, Sonámbulo, premiado con la vuelta al ruedo. FERNANDO ROBLEÑO: Ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; FERNANDO CRUZ: Silencio y silencio tras aviso; DAVID MORA: Silencio tras aviso y gran ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos. El festejo arrancó con 30 minutos de retraso para arreglar el ruedo tras el aguacero previo al inicio.