Según han informado los médicos en rueda de prensa

"Pinar está consciente y sin déficit neurológico"

El diestro evoluciona favorablemente aunque todavía debe guardar reposo
Redacción APLAUSOS
jueves 19 de diciembre de 2013

VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA

Hernán Sandoval: "Está bien pero necesita un tiempo para que el cerebro se vaya deshinchando por lo que debe mantener reposo"

Jorge Ibáñez: "Rubén me ha pedido que traslade su agradecimiento a los compañeros, medios de comunicación y toda la gente que se ha interesado por él y, sobre todo, a los médicos"

PARTE MÉDICO DE RUBÉN PINAR

16/12/2013. Rubén Pinar abandona la UCI y pasa a planta

Los médicos del Servicio de Neurocirugía que están tratando a Rubén Pinar en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el estado de salud del torero albaceteño. Francisco Javier Vadillo, director médico del hospital, ha leído el parte médico de Pinar en el que señala que hay "una evolución satisfactoria, mostrándose en el TAC de control la evacuación del hematoma. No presenta focalidad neurológica en las exploraciones" y que "actualmente está asintomático".

"Está consciente, orientado y no tiene déficit neurológico de ningún tipo aunque no está en su estado óptimo para atender visitas", ha puntualizado Hernán Sandoval, otro de los neurocirujanos que está atendiendo al diestro, que ha continuado: "Hay que tener en cuenta que necesita un tiempo para que el cerebro se vaya deshinchando por lo que debe mantener reposo". Sandoval ha destacado que "se pudo coagular la arteria que le producía el sangrado sin mayores problemas y la evacuación del coágulo por completo".

Junto al equipo médico, también estaba en la rueda de prensa Jorge Ibáñez, propietario de la ganadería donde ocurrió la voltereta, que ha rememorado el suceso: "le echó mano el toro y le dio una voltereta muy grande con la mala suerte de que cuando estaba por el aire le dio un pitonazo en la cara y lo lanzó contra el suelo dándole un golpe muy fuerte. Tengo la imagen todavía de quitarle el toro de encima y encontrármelo inconsciente, como si estuviera muerto, y sangrando por la cabeza. En ese momento estaba toda la gente nerviosa, no sabíamos lo que hacer, intentamos reanimarlo durante 10-15 minutos y no venía en sí. Respiraba muy ronco y cuando vino en sí no recordaba nada, pensaba que había tenido un accidente de coche".

Ibáñez también ha querido trasladar el agradecimiento del torero: "Ahora vengo de hablar con él y me ha dicho que traslade su agradecimiento a los compañeros, medios de comunicación y toda la gente que se ha interesado por él y, sobre todo, a los médicos de Albacete que gracias a ellos ha salvado la vida".

PARTE MÉDICO

Paciente de 23 años que el día 12/12/2013, es trasladado desde Yecla, después de sufrir un TCE grave al ser volteado por un toro.

Ingresa en la Unidad de Reanimación para observación, durante su estancia se objetiva un empeoramiento del nivel de conciencia, y en el TAC de control se pone de manifiesto un hematoma intraparenquimatoso, que requiere tratamiento quirúrgico y de evacuación mediante craneotomía.

Después de la intervención permanece en reanimación, a cargo del servicio de Anestesia y reanimación con una evolución satisfactoria, mostrándose en el TAC de control la evacuación del hematoma. No presenta focalidad neurológica en las exploraciones, pasa a planta de neurocirugía el día 16, donde sigue control y tratamiento por parte de dicho servicio.

Actualmente está asintomático

 

Albacete 17 de diciembre de 2013

Fdo. Dr. Vicente Calatayud Pérez

Jefe de Servicio de Neurocirugía

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando