Barcelona
(Foto: Álava)(Foto: Álava)

Cara y cruz para López Chaves

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de septiembre de 2010

López Chaves probó las dos caras de la Fiesta. En su primero paseó una oreja – la única del festejo – mientras que su segundo le hirió en el glúteo cuando tenía entreabierta la Puerta Grande. Javier Valverde saludó una ovación en su despedida de Barcelona y El Capea resultó silenciado.

El salmantino fue herido en el glúteo cuando estaba realizando una gran labor al segundo de su lote. El toro resultó tardo y complicado, y a pesar de la cogida, el salmantino aguantó en el ruedo hasta dar cuenta de su oponente. El fallo con la espada no frenó la petición de oreja que finalmente no fue concedida. López Chaves paseó un trofeo del que abrió plaza, un toro noble y manejable. Tras un recibo con una larga cambiada y un quite por chicuelinas, el salmantino le recetó una labor muy templada, de más a menos, por ambos pitones, destacando varias series con muletazos de mucha hondura por el pitón derecho.

Javier Valverde se topó con un manso que puso las cosas muy difíciles desde el comienzo y optó por abreviar. Su segundo no tuvo a penas recorrido en la muleta del salmantino y no dio opciones en el que era su último toro en La Monumental.

En su primero, El Capea anduvo dispuesto aunque en ningún momento se sintió cómodo. Tras un mal usó de la espada fue silenciado. En el que cerró plaza, ni toro ni torero llegan entenderse, en una labor a la que le faltó emoción.

Barcelona, 29 de Agosto. Toros de Antonio San Román, correctos de presentación y de juego variado. LÓPEZ CHAVES: Oreja y ovación con petición; JAVIER VALVERDE: Silencio y ovación; y EL CAPEA: Pitos y silencio. Entrada: Un cuarto.

Parte médico: "Herida penetrante en glúteo derecho, sin trayectorias profundas, que interesa faccia glútea y algunas fibras del músculo glúteo mayor. Varetazo en el extremo inferior de la cara posterior del muslo izquierdo. Subluxación del hombro derecho reducida espontáneamente. Pronóstico menos grave. Es trasladado a la Clínica del Remedio de Barcelona. Firmado: Dóctor Enrique Sierra".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando