FERIA DE BEGOÑA

Fernando Rey y Alejandro Marcos, trofeos en Gijón

Clemente, con muy mala suerte, se fue de vacío
Javier Prieto
lunes 11 de agosto de 2014

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Fernando Rey y Alejandro Marcos han obtenido las primeras orejas de la Feria de Begoña en Gijón, donde se ha jugado una desigual novillada de Jandilla y Vegahermosa con la que Clemente, con muy mala suerte, se marchó de vacío.

Fernando Rey cortó una oreja del primero, un novillo de Jandilla que hizo sonar el estribo en un puyazo trasero pero que siguió después humillado las telas. La primera parte de la faena la basó en la mano diestra, sobresaliendo en dos tandas por la largura de los muletazos. Por el izquierdo también tuvo gran recorrido el astado y Rey cuajó por ese lado varias series notables. Terminó con circulares antes de dejar un pinchazo y una estocada arriba fulminante.

Dos pinchazos previos a un buen espadazo dejaron sin premio a Fernando Rey ante el cuarto. Recibió a “Jabonoso” con dos largas cambiadas en el tercio, delantales y revolera. Variado con el capote, galleó por chicuelinas y quitó por zapopinas. Exprimió al ovacionado jandilla en un poderoso trasteo brindado a Javier Cortés, del que destacó su toreo con la zurda. Terminó encimista con desplantes y bernadinas, dando finalmente la vuelta al ruedo.

Hubo pañuelo verde para el tercero, que se derrumbó al sentir el hierro del piquero, cayéndole encima el caballo y teniendo que ser apuntillado. Con el noble sobrero, Alejandro Marcos ganó terreno toreando a la verónica y remató con una brionesa. Tras un picotazo, quitó variado por chicuelina, medio farol y gaoneras. Brindó al público y se lució toreando sobre ambas manos con largura. Instrumentó una gran tanda de naturales, que el público se perdió al estar pendientes de una bronca en el alto del tendido 11 que precisó de la intervención policial. Continuó sobre la diestra, destacando un cambio de mano y un pase del desdén. Media estocada caída afeó su labor y paseó una oreja con petición de otra.

Con un novillo deslucido, el sexto, Alejandro Marcos estuvo voluntarioso y logró meter al público en un trasteo de más a menos. Mató de media estocada y hubo una leve petición de oreja. Dio la vuelta al ruedo.

El segundo fue un novillo de Vegahermosa que manseó y tuvo escaso celo en el último tercio. De salida le toreó Clemente por verónicas y chicuelinas, para quitar tras un puyazo contrario por tafalleras para aliviar la flojedad de su oponente. Evidenció un toreo de corte vertical, sin poder obligar al novillo por su justeza de fuerzas. Logró hacerse aplaudir en algunos redondos y terminó por manoletinas. Lo mejor, la forma de volcarse a matar dejando una entera arriba en la suerte contraria. Fue ovacionado.

La ostensible cojera del quinto provocó la bronca del respetable al anunciarse por megafonía que no podía devolverse a los corrales puesto que se había inutilizado durante la lidia y, además, no había otro sobrero disponible tras haberse matado esta mañana un jandilla en las labores de enchiqueramiento. Apuntillaron en el ruedo al animal -a pesar de que ni siquiera llegó a ser picado- y Clemente, sin suerte esta tarde, quedó inédito.

Gijón, 11 de agosto de 2014. Primera de la Feria de Begoña. Novillos de Jandilla (3º bis) y uno (2º) de Vegahermosa, bien presentados y desiguales de juego. Fernando Rey, oreja y vuelta al ruedo; Clemente, ovación con saludos en ambos; y Alejandro Marcos, oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo. Entrada: Más de dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando