Sevilla. Feria de San Miguel
Esaú se mostró valiente en todo momento. (Foto: Arjona)Esaú se mostró valiente en todo momento. (Foto: Arjona)

Plata parece, oro no es

Redacción APLAUSOS
domingo 26 de septiembre de 2010

Sólo se pueden rescatar las ganas de Esaú y López Simón, en una novillada de La Plata que en ningún momento dio opciones a los toreros.

La Plata defraudó a su paso por Sevilla, dejando a los novilleros sin opciones en el inicio de la Feria de San Miguel.

Martín Núñez no se entendió con su primero, un novillo con movilidad pero mirón e incierto. Sufrió un pequeño puntazo por el que tuvo que pasar por la enfermería tras ser silenciado. Con el cuarto, con movilidad pero escasas transmisión, elaboró una faena larga y esforzada que en ningún momento llegó a tomar relevancia ni brillo. Tras pinchar y sonar un aviso recibió una ovación.

Esaú Fernández se encontró en el segundo a un novillo nulo, imposible. Aún así, tras recibirlo a  portagallola, siempre estuvo quieto, demostrando mucho valor pisando terrenos complicados, lo que le llevó a ser volteado y ver cómo se le destrozaba la taleguilla. Su entrega fue recompensada con una fuerte ovación. Ya repuesto del susto y con pantalones vaqueros, Esaú salió dispuesto a darlo todo en el quinto, recibiéndolo de nuevo a portagallola. Pero, otra vez, se encontró con un animal al que no pudo dar ni un solo pase. Pese a todo se arrimó valiente y sincero, pero sin opciones. Fue ovacionado tras una estocada casi entera.

López Simón siempre estuvo entre los pitones del nulo tercero que no le dio ninguna opción. Tras una soberbia estocada fue fuertemente ovacionado. Con el que cerraba plaza, un sobrero noble aunque justo de fuerzas, López Simón realizó una faena de mucha verticalidad, con muy buen sentido de las distancias y del tiempo. Mató de buena estocada, pero el novillo tardó en caer y se enfrió la cosa y todo quedó en una ovación tras aviso. Como curiosidad, destacar que hasta la mitad de la lidia, los seis banderilleros que habían actuado saludaron montera en mano.

Parte médico firmado por el Dr. Octavio Mulet Zayas sobre el novillero Luis Martín Núñez, que ha tenido que ser atendido en la enfermería en sus dos novillos:

Parte correspondiente al primer novillo: “Herida inciso-contusa en cara externa de muslo izquierdo, que solo interesa a piel y celular subcutáneo. Se practica cura y continúa la lidia. También presenta herida incisa en palma de mano izquierda. Pronóstico: Leve, continua la lidia”.

Parte correspondiente al cuarto novillo: “Varetazo corrido en pala iliaca izquierda sobre lesión anterior. Sutura de la herida con anestesia local. Pronóstico: Leve, continúa la lidia”.

Novillos de La Plata (6º bis), justos de presentación, flojos de raza y fuerzas y de juego nulo. MARTÍN NÍÑEZ: Silencio y saludos tras aviso; ESAÚ FERNÁNDEZ: Ovación y ovación; LÓPEZ SIMÓN: Ovación y ovación tras aviso. Entrada: Algo más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando