La revolera

Sevilla, ¡qué guapa eres!

Paco Mora
miércoles 06 de octubre de 2010

En Sevilla ha quedado demostrado que sólo los ganaderos, los empresarios y algunos apoderados pueden acabar con la Fiesta…

El cartel más bonito que pensarse pueda para este fin de temporada. Morante, El Juli y Manzanares con una corrida remendada de Zalduendo. La cita en la Maestranza de Sevilla. Se cae del cartel Manzanares por razones de fuerza mayor y lo sustituye Oliva Soto, gitano de verde luna que le pega pellizcos al arte. Los toros salen uno a uno, mansos, descastados, feos, amulados, sin gracia, orden ni concierto. Un muestrario de lo que no debe ser una corrida de toros en la catedral del toreo. Una corrida ofensiva para Sevilla y los sevillanos, en la que todo lo que salió por los chiqueros era inservible. Tres hierros, tres fracasos. Con decir que a su segundo, El Juli no le pudo dar ni un muletazo, está dicho casi todo. Pero todavía falta decir que en Sevilla ha quedado demostrado que sólo los ganaderos, los empresarios y algunos apoderados pueden acabar con la Fiesta.

El público sevillano, loco por ver a Morante en su plenitud, después de pasearse en hombros por las calles de Barcelona, convirtiendo el fuego enemigo en palmas y gritos de ¡torero! ¡torero!, se quedó con las ganas. Como tampoco pudo ver a El Juli y apenas intuyó a un Oliva Soto que merece mejor suerte y mayor atención. Sin embargo, tras la gran decepción, los tres atravesaron el ruedo maestrante escoltados por los aplausos de los sevillanos. Eso es mucho más que el llamado “respetable”; eso es canela en rama. ¡Sevilla, qué guapa eres! ¡Viva la madre que te parió! Si no existieras habría que inventarte…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando