LISBOA (PORTUGAL)

Miguel Moura se hace grande

Brava y seria corrida de Guiomar Cortes Moura
Andrade Guerra
viernes 07 de agosto de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

La novena corrida del abono de Lisboa resultó muy entretenida, en buena parte gracias al juego de los toros de Guiomar Cortes Moura. Con una media de más de 600 kilos, el encierro puso sobre la arena de Campo Pequeno poder y movilidad. Tan sólo el cuarto desarrolló mansedumbre.

Los momentos de mayor brillantez de la noche llevaron la firma de Miguel Moura, el pequeño de la dinastía de Monforte que, a partir de ahora, empieza a marcar un puesto entre los grandes. A pesar de su poca experiencia, supo aplicar la lidia adecuada a sus dos oponentes en dos faenas plenas de seguridad y contenido. Por momentos, el manejo de las monturas recordó a ese Niño Moura que en los años 70 revolucionó el toreo a caballo. Dejó patente un enorme progreso en su concepto.

MARCELO LÓIA DESTACA DE NUEVO

Otro de los momentos de la noche fue la intervención de Marcelo Lóia, quien hace tres semanas en este mismo ruedo realizó la que muchos califican como “la pega de cara del siglo XXI”. Sin llegar a ese nivel, de nuevo estuvo imponente reafirmando su enorme capacidad. Dio dos vueltas al ruedo. La exigencia de los toros dificultó la labor de los forcados amadores del Aposento del Barrete Verde de Alcochete y de Caldas da Rainha.

El veterano Vítor Ribeiro se enfrentó al peor lote. Sorteó el toro más complicado y ante él diseñó una faena seria. Decidido anduvo frente al cuarto, un toro manso al que toreó de verdad, ejecutando suertes bien rematadas.

Los pasajes más importantes de la actuación del colombiano Jacobo Botero llegaron frente al segundo, un toro bravo y noble que le permitió construir una lidia espectacular. Conectó con fuerza con los tendidos, especialmente en dos banderillas, ambas de alta nota. Frente al quinto dejó una faena pinturera y con altibajos.

Lisboa (Portugal), jueves 6 de agosto de 2015. Toros de Guiomar Cortes Moura, muy bien presentados, serios y con movilidad. Vítor Ribeiro, saludos y vuelta al ruedo; Jacobo Botero, vuelta y vuelta; Miguel Moura, vuelta y vuelta. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando