BAYONA

Del Álamo y Vidillo, de Pedrés, un gran espectáculo en Bayona

Una oreja cortó Juan Leal tras una faena de buen nivel
Jean Louis Haurat
sábado 05 de septiembre de 2015

El torero salmantino, en una brillante tarde, cuaja a placer al bravo ejemplar de la divisa salmantina, con ese extraordinario quinto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ;ROLAND COSTEDOAT

El primero fue un dije de toro. Cumplió en dos entradas al caballo y saludaron en banderillas Fernando Tellez y Víctor Cañas. No sirvió en la muleta de Eugenio de Mora, quedándose corto y reponiendo, embistiendo con mal estilo. El toledano, muy profesional y queriendo siempre, se puso con firmeza por ambos pitones, matando con diligencia, siendo ovacionado. El cuarto repitió en el capote de De Mora, que lo toreó muy bien por verónicas rematadas de una gran media. Bravito en la primera entrada con el caballo y suelto en la segunda, el toro cantó la gallina en la tercera tanda de la faena del toledano, que no tuvo apenas opciones antes de matar mal.

636 kilos pesó el segundo. Un tío. Bien de verdad Juan del Álamo en el recibo con el capote, ganado terreno hasta los medios. El salmantino le cuajó faena entonada sobre ambas manos, firme y con recursos. Le dio fiesta al buen toro de Pedrés, llegando a los tendidos con fuerza. Finalizó por ceñidas manoletinas y el mal uso de la espada dejó su premio en una ovación, la misma que recibió el astado en el arrastre. Hasta tres toros hubo de parar Juan del Álamo para acabar lidiando al quinto, ya que fueron devueltos el titular por partirse un pitón y el primer sobrero por flojo. Pero la espera mereció la pena. Toro extraordinario en la muleta, repitiendo con calidad, profundidad y fijeza en todo su comportamiento. Juan del Álamo se hartó de torear, faena maciza, muy completa. En el toreo en redondo y el accesorio. Gran espectáculo, coronado de una estocada tras la que cayeron las dos orejas.

Más estrecho de sienes pero también serio el tercero. Blandea en dos entradas al caballo. Toro noblón pero soso, con el que Juan Leal inició su faena por espaldinas en el centro del ruedo. El francés lo muleteó con limpieza, buen gusto y temple. El final de su labor, en las cercanías de los pitones, tuvo tres naturales de frente que fueron sin duda lo mejor de su actuación, rematados por debajo de la pala del pitón, extraordinarios. Estocada y oreja. Alto y avacado el sexto. Gran segundo tercio protagonizado por Vicente González en un primer puyazo enorme. Manuel Larios fue cogido sin más consecuencias que una contusión torácica en la brega y la faena de Juan Leal, frente a un toro que embistió sin clase, fue correcta, tratando de disimular los defectos del toro y finalizando en cercanías para acabar despenándolo de media estocada y descabello.

Bayona (Francia). Sábado 5 de Septiembre de 2015. Toros de Pedrés, el quinto lidiado como segundo sobrero, tras devolverse el titular por partirse un pitón y el primer sobrero por flojo, muy bien presentados y de juego variado. Bravo el 5º tris, Vidillo, nº 1, abril del 2011, 547 kilos, negro bragado, premiado con la vuelta al ruedo, bueno el 2º. Más deslucidos el resto. Eugenio de Mora, ovación con saludos y silencio tras aviso. Juan del Álamo, ovación con saludos tras aviso y dos orejas; Juan Leal, oreja y palmas tras aviso de despedida. Entrada: Más de media plaza. Saludaron Fernando Tellez y Víctor Cañas tras parear al primero y Domingo Siro en el quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando