FERIA DEL ATLÁNTICO

Adame y Leonardo, los únicos trofeos del festejo en Bayona

Castella y Fandiño, ovacionados ante un envío de Garcigrande muy bajo de raza
Jean Louis Haurat
domingo 06 de septiembre de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Leonardo Hernández cortó una oreja del primero, un toro de Los Espartales con un tranco extraordinario. Se mostró el jinete como un perfecto caballista, clavando dos rejones de castigo y templando maravillosamente en los galopes de costado. Gustó quebrando, clavando banderillas, dejando tres cortas y una rosa con el desplante final del teléfono. Coronó con un rejón de muerte y fue premiado con el trofeo.

Castella lidió por delante a un ejemplar veleto y cornipaso a punto de cumplir los seis años. Lo recibió con verónicas y media a pies juntos. El toro sacó genio en dos encuentros ante el caballo. Se paró en el quite de Castella, pero ello no impidió a Fandiño quitar por chicuelinas y tafalleras. Faena dificultosa por el genio y carácter del animal, propio de su edad. El garcigrande soltaba gañafones y embestía rebrincado, pero no se vino abajo el francés. Mató de una estocada algo caída y saludó desde el tercio.

El segundo de Castella, bizco y corniabierto, tuvo muy poca clase. Peleó con corrección en el primer tercio, empujando con fijeza en el segundo puyazo. Empezó con doblones el francés, que siguió con varias series por el lado derecho. Se desplazaba el animal sin clase y probaba y salía con la cara alta en sus acometidas. Entraba al paso por el pitón izquierdo. Faena pulcra de Castella, sin más. No anduvo acertado a espadas. Dos avisos y ovación con saludos.

El tercero -segundo de lidia ordinaria- entró sin clase dos veces al caballo, esperando en banderillas. Arrancó con ayudados Fandiño, pero el toro, violento, lanzaba tornillazos. Faena de menos a más, con series meritorias en las que aguantó el de Orduña las tarascadas del ejemplar. Acabó Fandiño haciéndose el amo del toro. Labor valiente malograda a espadas. Aviso y saludos desde el tercio.

Recibió Fandiño a su segundo con buenas verónicas, llenas de ritmo y enjundia, rematadas de una media extraordinaria. El toro tomó dos picotazos sin estilo y el vasco inició con tres pases cambiados por la espalda, pero el toro se mostró blando de manos. Tras una serie de derechazos notable, el toro empezó a bajar de tono hasta terminar totalmente insulso. Lo probó Fandiño por el izquierdo, rematando de una casi entera trasera y tendida y descabello. Saludos.

El cuarto, muy bien presentado, empujó en el caballo en dos entradas sin estilo, saliendo suelto en la segunda. En la muleta el toro sacó poco fuelle y se mostró sin raza, distraído, complicado y orientado. Poco que contar de la faena de Adame, que mató de una estocada muy caída y fue silenciado.

Adame logró la única oreja de la tarde entre los toreros de a pie. Lo paseó del séptimo -sexto de lidia ordinaria- que fue bien picado por Héctor Vicente. El animal empujó en dos encuentros aunque salió suelto del peto. Fue el único astado de Garcigrande que brindó algunas posibilidades de lucimiento con la muleta. El azteca inició a pies juntos y después aprovechó la inercia en la embestida de la res. La brillantez de las tandas resultó intermitente, pues el animal se defendía. Entró a matar a recibir, dejando un espadazo trasero y tendido. Oreja.

Bayona (Francia), 6 de septiembre de 2015. Último festejo de la temporada. Toros de Los Espartales, para rejones, bueno; y Garcigrande, para lidia a pie. Bien presentados aunque desiguales de hechuras y muy bajos de raza. El rejoneador Leonardo Hernández, oreja; Sebastián Castella, saludos y saludos tras dos avisos; Iván Fandiño, saludos tras aviso y saludos; y Joselito Adame, silencio y oreja. Entrada: Casi lleno. Saludaron tras banderillear al quinto de lidia ordinaria -sexto del festejo- Miguel Martín y Jesús Arruga. Tras el paseíllo se le entregó a Castella el premio Bayona Suroeste al triunfador de 2015. Por la mañana se le entregó otro premio al representante de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando