FERIA DEL ZAPATO DE ORO

Juan de Castilla, a hombros con importante novillada de Baltasar Ibán en Arnedo

Miguel Ángel Silva recorrió el anillo tras lidiar al cuarto, premiado con los honores de la vuelta al ruedo en el arrastre
Luis Ruiz
jueves 01 de octubre de 2015

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Abrió plaza un novillo complicado y áspero y ante él anduvo Miguel Ángel Silva en una faena pundonorosa y valiente en la que pulseó bien las embestidas dentro de un conjunto sin excesivo calado en los tendidos y tras el que fue silenciado.

Silva anduvo vistoso de capote ante el cuarto. Poderoso sobre la diestra, basó la faena de muleta en el toreo al natural. Cadencia y aroma. Mano baja, todo con mucha enjundia. Un feo bajonazo enturbió todo. Vuelta al ruedo al novillo, que fue noble y con picante. Y vuelta al ruedo también como premio al torero.

Manolo Vanegas sorteó por delante un utrero bien hecho que resultó deslucido y rebrincado. El venezolano, que entró en el cartel sustituyendo a Alberto Escudero, cumplió en una faena que se diluyó a medida que avanzó.

Inicio prometedor de Vanegas al quinto, sometiendo y pasándoselo cerca por los dos pitones. Incomprensiblemente empezó a amontonarse y la faena terminó siendo larga y densa. Conjunto a menos. Sufrió el torero una voltereta sin aparentes problemas. Novillo encastado y bravo en varas. Fue cogido de nuevo el torero al entrar a matar. Vuelta al ruedo.

Juan de Castilla paseó la primera oreja de la tarde tras pasaportar a un novillo encastado y con fijeza. El colombiano, en una labor de más a menos, toreó bien bajando la mano sobre el pitón derecho. Menos acople hubo al natural. Remató su actuación de una buena estocada.

Cerró plaza Juan de Castilla ante un novillo encastado y con recorrido. Tras los buenos primeros lances sobre el pitón derecho, con temple y ligazón, hubo menos brillo por el lado izquierdo, por donde el de Ibán era menos profundo. Ahogó a la res al acortar distancias, llegó el desarme y surgieron las probaturas. Mató de estocada recibiendo y descabello. Oreja tras aviso y a hombros.

Arnedo, jueves 1 de octubre de 2015. Novillos de Baltasar Ibán. Muy bien presentados. Destacó el 4º, noble y con picante, de nombre “Saltillo”, nº 85, nacido en febrero de 2012 y de pelo negro, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Complicado el 1º, deslucido el 2º, encastado y fijo el 3º, encastados 5º y 6º. Miguel Ángel Silva, silencio y vuelta al ruedo; Manolo Vanegas, silencio y vuelta al ruedo; Juan de Castilla, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Un tercio de plaza. Jesús Aguado y David Peinado se desmonteraron tras parear al cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando