La revolera

En defensa propia

Paco Mora
jueves 28 de octubre de 2010

Está claro que el traslado de la Fiesta a Cultura ha sido una engañifa. Sólo renunciando las autonomías a las competencias sobre el toreo a favor de Cultura se podría desenredar la madeja que convierte la promesa de Rubalcaba en una frivolidad…

Está claro que el traslado de la Fiesta a Cultura ha sido una engañifa. Sólo renunciando las autonomías a las competencias sobre el toreo a favor de Cultura, aunque con un regreso temporal a Interior para que unifique la gestión, se podría desenredar la madeja que convierte la promesa de Rubalcaba en una frivolidad, por no calificarla de manera más gruesa. Dada la catadura de los políticos que tienen la sartén por el mango, para reivindicar los derechos de una tradición cultural tan arraigada en España, Francia, Portugal y América, y que mueve tantos millones de euros, no hay otra solución que adoptar la línea dura y enseñarles los dientes a esa patulea que nos desgobierna, engaña y empobrece.

Si somos capaces de llenar a reventar plazas de 25.000 localidades, y pagando los precios que vale hoy una entrada; ¿no vamos a serlo de sacar a la calle, en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza y demás capitales y pueblos de España una cantidad de personas que exijan lo que nos corresponde por derecho, que no es otra cosa que el tratamiento de arte para el toreo, y no el de un simple espectáculo al que chuparle la sangre como está ocurriendo en la actualidad? Traspasar a Cultura sólo la lista de quienes trabajan en el mundo del toro, como ha dicho la ministra de la cosa, es una broma de mal gusto. El toreo necesita sobre todo, y de modo inmediato, un tratamiento lógico y racional que modifique la fiscalidad que lo aplasta, y frene las ansias recaudatorias de Diputaciones y Ayuntamientos, propietarios de las Plazas de Toros. Vamos a demostrar a esa purria que podemos ser un problema para ellos, si siguen toreándonos. ¡Basta de rodeos y zarandajas! Así no nos tomarán nunca en serio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando