Santarem

45.000 espectadores en los festivales a favor de la Fiesta en Portugal

Andrade Guerra
lunes 25 de octubre de 2010

Veinticuatro rejoneadores, dos matadores de toros, cuatro novilleros y quince grupos de forcados amadores lidiaron novillos de veintisiete ganaderías distintas en los cuatro festejos que acogió la Monumental de Ribatejo.

La Monumental plaza de la capital de Ribatejo ha acogido este fin de semana casi cuarenta y cinco mil espectadores en los cuatro festivales que celebró, que dieron una muestra clara de la fuerza de la afición en Portugal y su apoyo a la oportuna petición pública en favor de la Fiesta lanzada por el alcalde de la ciudad, Francisco Moita Flores, quien pretende alcanzar un total de cien mil firmas en un documento que acredite la fuerza de este espectáculo.

En el cuarteto de festivales actuaron un total de veinticuatro rejoneadores, dos matadores de toros, cuatro novilleros y quince grupos de forcados amadores, lidiándose novillos de veintisiete ganaderías distintas.

Entre festejo y festejo, las calles se animaron con entradas de toros y exhibiciones de grupos folclóricos y de equitación. Además, el Festival Nacional de Gastronomía se llenó a rebosar, igual que los restaurantes de la ciudad y de las poblaciones vecinas.

Fue indiscutiblemente un fin de semana histórico, donde los aficionados -muchos de ellos jóvenes- han dado una respuesta contundente a los grupos antitaurinos que intentan aniquilar una legítima tradición cultural.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando