FESTIVAL BENÉFICO

Máximos trofeos para El Fandi y López Simón en Granada

Dos orejas cortan Finito de Córdoba y el novillero Joselete mientras que Cayetano y el rejoneador Manuel Manzanares pasean un trofeo cada uno
Mª Dolores Martínez
domingo 13 de marzo de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMEN MOYA DEL FESTEJO

Fotos: CARMEN MOYA

La Monumental de Frascuelo arrancó esta tarde su temporada con la celebración de la vigésimo edición del Festival a beneficio de Granadown. Al novillo de Olga Jiménez que abrió el festejo le faltó fijeza y entrega. Manuel Manzanares se lució en tres banderillas a una mano y otras tantas cortas. Su esfuerzo le valió una oreja pese a que no estuvo certero en el rejón de muerte.

La enorme clase de Finito se hizo presente con un novillo de Hermanos Garcia Jiménez que tuvo mucha nobleza pero las fuerzas muy justas. El sentimiento afloró en las verónicas de saludo y en series torerisimas e inspiradas con las dos manos. Se le pidieron con fuerza las dos orejas, concedidas tras una estocada entera y descabello.

Dos terremotos tuvieron la fortuna de encontrarse: uno de nombre, marcado con el hierro de Garcia Jiménez, y otro de condición y granadino, El Fandi. La rápida y espectacular salida del novillo tuvo réplica enseguida con un Fandi enrabietado. Las lopecinas y el gran tercio de banderillas, rubricado con un dos en uno, siguieron llevando la emoción al tendido. Tras una buena estocada a sus manos fueron los máximos trofeos.

Ante Filigrana, Cayetano asentó la planta, se inspiró con el capote y tiró con mimo y pulso firme de sus dulces embestidas. Pinchó hasta en cuatro ocasiones antes de colocar la estocada y, aún así, paseo el trofeo.

La presentación de Alberto Lopez Simón en Granada no pudo ser más afortunada. Su cabeza fría e inteligencia para desgranar los muletazos en la cara del novillo y cambiar de mano para darle variedad a la labor hizo que su faena tuviera mucha verdad, al igual que los máximos trofeos ganados a ley.

Todo un acierto también la inclusión del novillero granadino José Antonio Pardo Marin “Joselete”, a sólo pocos meses de su debut con los del castoreño, porque salió sin complejos y con hambre de triunfo. Derrochó entrega y se ganó las dos orejas.

Granada, domingo, 13 de Marzo de 2016. Monumental de Frascuelo. Festival a beneficio de Granadadown. Novillos de Hermanos García Jiménez. El rejoneador Manuel Manzanares, oreja; Finito de Córdoba, dos orejas tras aviso; El Fandi, dos orejas y rabo; Cayetano, oreja; López Simón, dos orejas y rabo; Joselete, dos orejas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando