Mantecoso, mejor toro de la Feria del Corpus de Granada

El astado de Toros de El Torero se impuso en la votación a los toros de El Freixo y Sampedro
Mª Dolores Martínez
martes 31 de mayo de 2016

El jurado del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada se reunió el lunes para votar el trofeo que tiene instituido al mejor toro de la Feria del Corpus. En su decimoquinta edición el galardón recayó en el toro Mantecoso, de la ganadería de Toros de El Torero, número 32, negro mulato, de 536 kilos y nacido en enero de 2012.

El citado astado fue lidiado en la tarde del pasado viernes por Roca Rey en la que fue su primera faena en la Monumental de Frascuelo. El torero peruano le cortó las dos orejas y se le pidió el rabo. Junto a Mantecoso, que obtuvo 10 votos, también se tuvieron en cuenta en las deliberaciones los toros Rebujino, de El Freixo, con 7 votos, y Primo IV de Sampedro, que obtuvo 6 votos.

El jurado de esta decimoquinta edición estuvo formado por los presidentes de la Monumental de Frascuelo, Mariano de Damas y Ana Belén Álvarez, el aficionado José Pérez, la presidenta de la Unión de Abonados de Granada, María Dolores Osorio, los periodistas Enrique Árbol, Antonio Capilla y Juan Manuel Fernández, los veterinarios Andrés García, Antonio Navarro, José Rosa, Fernando Muñoz y Antonio Rodríguez y el presidente del Colegio de Veterinarios, Francisco Muñoz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando