SORIA.- FERIA DE SAN JUAN

Joselito Adame y López Simón, tres orejas, cierre a lo grande

Completa tarde del mexicano y madrileño que abren la puerta grande en la última del abono
Redacción APLAUSOS
domingo 03 de julio de 2016

Alejandro Talavante, sin opciones con el peor lote de toros de Zalduendo. El banderillero Vicente Osuna, herido en el muslo derecho por el quinto toro del festejo.

PARTE MÉDICO DE VICENTE OSUNA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EMILIO MÉNDEZ

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Dos orejas le cortó Joselito Adame a su primero al que cuajó con el capote de salida a la verónica y en un posterior quite por navarras. Destacaron en banderillas Miguel Martín y Fernando Sánchez. La faena, fundamentada sobre la mano derecha, tuvo firmeza y asiento, corriendo bien la mano. Cerró por bernadinas ajustadas y una notable estocada. Otro trofeo le arrancó al sexto de la tarde, un toro con movilidad y boyantía al que el mexicano le instrumentó una faena abundante, pulcra, de buen dibujo. Solvente y fácil, el pinchazo previo a la estocada dejó el premio en una oreja.

Una oreja paseó López Simón al tercero, al que realizó una labor plena de actitud y valor. Fue atropellado cuando quiso sacarse por la espalda la embestida del animal, ya en las postrimerías de la faena. El toro fue más bien deslucido e hirió en el muslo derecho al banderillero Vicente Osuna. El torero de Barajas, a pesar de fallar con la espada, fue premiado con un trofeo. El que cerró el festejo, con calidad y buena condición, permitió al torero madrileño cuajar una labor notable por la templanza con la que toreó. A buen nivel al natural, muy entregado y puesto, pinchó antes de cobrar una estocada entera y cortar las dos orejas.

Alejandro Talavante fue silenciado tras pasaportar a su primero, un animal de Zalduendo deslucido por su falta de fuerza y entrega. El extremeño no tuvo apenas opciones en una faena finalizada de una estocada entera. Su segundo, deslucido, agarrado al piso, tampoco le dio posibilidades de triunfo al extremeño en una faena que no rompió en ningún momento.

Por delante, Manuel Manzanares lidió un toro noble de Luis Terrón. El alicantino anduvo correcto en una labor a más rematada de un rejón de muerte desprendido.

Soria, domingo 3 de julio de 2016. Toros Luis Terrón, para rejones, y Zalduendo. El rejoneador Manuel Manzanares, oreja; Alejandro Talavante, silencio en ambos; Joselito Adame, dos orejas y oreja; López Simón, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

PARTE MÉDICO DE VICENTE OSUNA: “Herida por asta de toro de 11 centímetros, con trayectoria ascendente en el muslo derecho a nivel de músculo isquiotibial, con posible afectación de los nervios. Se remite al Hospital de Santa Bárbara para posterior exploración. Firmado: Dr. Infante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando