FRANCIA

Manzanares y Victoriano del Río, distinguidos en Bayona

Por el histórico encuentro entre "Dalia" y el alicantino en la Corrida de Beneficencia del pasado año en Madrid
Jean Louis Haurat
lunes 30 de enero de 2017

El matador de toros José María Manzanares y el ganadero Victoriano del Río recibieron el pasado fin de semana los premios a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2016 que patrocina la villa francesa de Bayona junto al diario Sur-Oeste. El acto, celebrado en los salones de la casa consistorial de Bayona -abarrotado de aficionados para la ocasión-, contó con la entrega para cada uno de los galardonados de un makila: el palo de honor de los vascos.

De las 56 ediciones de los trofeos, esta es la primera ocasión que Manzanares es distinguido con el galardón en una ciudad en la que su padre cosechó numerosos éxitos, mientras que el ganadero de Guadalix de la Sierra ya había obtenido la distinción en otras tres ocasiones: 2006, 2007 y 2013.

Tal y como subrayó el alcalde de la ciudad vasca francesa, Jean René Etchegaray, los premios ponen en valor “a un artista de una clase excepcional que cuajó una obra monumental, una faena histórica frente a “Dalia”, un extraordinario ejemplar de Victoriano del Río en la corrida de Beneficencia”.

También tuvieron palabras de admiración hacia los dos protagonistas Yves Harté, director editorial del gran periódico regional, y Marie Luce Ribot, responsable de los cuadernos especiales, un diario que desde su creación hace más de ochenta años mantiene una sección taurina. También participaron Vincent Bourg “Zocato”, copresidente de un jurado del que también forman parte Javier Aresti o François Zumbielh.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando