FERIA DE SAN JORGE

Los toros de la Concurso, en los corrales de Zaragoza

Se entregarán premios al toro más bravo, mejor picador y mejor lidiador
Redacción APLAUSOS
viernes 21 de abril de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS TOROS

Los seis toros de la Corrida Concurso de Zaragoza -Partido de Resina, Cuadri, Alcurrucén, El Ventorrillo, Flor de Jara y Ana Romero para Rafaelillo, Alberto Álvarez y Román- que se celebrará este sábado, 22 de abril a las 18:00, ya están en los corrales de la plaza.

Como ya se hiciera el pasado año, será condición imprescindible que cada toro que aspire al premio acuda, al menos, tres veces al caballo de picar. Además, se pintarán diferentes marcas en la arena del ruedo para delimitar la distancia para que el aficionado pueda ver desde cuántos metros arranca el toro hacia el picador.

La lidia será dirigida por el matador correspondiente, constando la corrida de un jurado formado por cuatro críticos taurinos, un veterinario, un aficionado de reconocida reputación y un representante de la empresa con voto de calidad en caso de empate.

Tras finalizar el festejo se entregarán los premios al “toro más bravo del encierro”, pudiendo quedar desierto, premio al “mejor picador” y premio al “mejor lidiador” pudiendo ser tanto matador como subalterno. Por la mañana, a las 12:00, cada ganadero o mayoral presentará su toro para la Corrida Concurso. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “FLORENTINO BALLESTEROS”

Además, el Aula Cultural de la plaza de Zaragoza acoge la exposición fotográfica “Florentino Ballesteros, en el centenario de su muerte”, inaugurada el jueves y organizada por la Diputación de Zaragoza y por la AITA (Asociación de Informadores Taurinos de Aragón) con la colaboración de la empresa Simón Casas Production.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando