FERIA DE ABRIL

Dos orejas para Manzanares y su demoledora espada en Sevilla

Corrida de Juan Pedro Domecq con mucha calidad pero falta de empuje y transmisión en líneas generales
Víctor García-Rayo
viernes 28 de abril de 2017

López Simón saludó dos ovaciones y Ponce resultó silenciado con el peor lote.

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Sí, pero no…”

Fotos: ARJONA

Manzanares paseó una oreja del segundo, al que mató de una espectacular estocada citando en la suerte de recibir. Comprometido momento, con el viaje del toro hacia adentro, pero definitivo para la concesión del trofeo. Antes, el alicantino realizó una faena de buen tono general. El de Juan Pedro sacó calidad y nobleza, aunque le faltó un punto más de romper hacia adelante en sus embestidas para que la labor hubiese adquirido el vuelo definitivo. Manzanares, que nunca pudo apretar de verdad al astado, acertó siempre en los tiempos y las distancias. Fundamental resultó la administración de ambas cosas. En varas destacó picando Paco María y, en banderillas, saludaron Suso y Luis Blázquez.

De nuevo la rúbrica a su labor frente al quinto mereció por sí sola el premio de la oreja. El quinto, en la línea de la corrida, resultó noble, con fijeza y calidad, pero le faltó ese punto de empujar para adelante como al resto de sus hermanos. Parecía que tenía algo más de raza o movilidad, pero fue sólo una visión; una visión que duró poco. Aun así, Manzanares se arrebujó con él en una labor que no pudo durar mucho por la falta de depósito de su oponente. El estoconazo resultó definitivo en la concesión del trofeo. Se desmonteraron Rafael Rosa y Luis Blázquez en banderillas.

No podían fallar las maravillosas hechuras del tercero… y no falló: resultó muy noble, con gran fijeza, embistió con mucha calidad pero es cierto que le faltó emoción y mayor motor. Simón anduvo bien con él, pero acortó distancias demasiado pronto. Se puso ya entre los pitones en la tercera tanda y si su labor no caló más hondo fue, precisamente, por ponerse tan pronto encima. No gustó el final de rodillas. Mató de estocada tras pinchazo y saludó una ovación como premio a su mucha entrega y a su manera de exprimir al juampedro.

El sexto se movió más que sus hermanos. López Simón apenas lo picó y el animal embistió con fuerza y empuje en los primeros compases de la faena de muleta. Sin embargo, tampoco duró todo lo que se esperaba el astado, que fue más de público que de torero. El madrileño volvió a realizar una labor encimista, de más a menos. Se lo llevó a los medios para entrar a matar, dejando una estocada entera al primer intento. Se le pidió la oreja, pero todo quedó en una ovación con saludos.

Sin brío el primero, al que le faltó motor y no empujó en la muleta de Enrique Ponce. El valenciano, que había brindado al público viendo la calidad exhibida por el animal en los primeros tercios, vio cómo luego el noble ejemplar se afligió en el último tercio. Y eso que apenas fue picado y fue bien lidiado en todo momento. Ponce no pudo obligar ni exigir al de Juan Pedro, que no sacó ni la fuerza ni la raza necesaria. Se limió a sujetarlo en pie a duras penas, siendo imposible el lucimiento. Capítulo en blanco.

Toro insufrible el cuarto, inservible, un mulo. Noble, pero absolutamente apagado, moribundo y soso. Nada que hacer. Imposible la emoción. Ni siquiera en manos de Ponce, que mató al tercer intento. Silencio de nuevo.

Sevilla, viernes 28 de abril de 2017. Toros de Juan Pedro Domecq. Excelentes de presentación, de preciosas hechuras. Nobles, con calidad pero faltos de empuje y raza en líneas generales. Mejores 2º, 3º y 5º. El 6º destacó por su mayor transmisión. Enrique Ponce, silencio en ambos; José María Manzanares, oreja en ambos; y Alberto López Simón, ovación con saludos y ovación con saludos tras petición. Entrada: Casi lleno. En varas destacó picando al segundo Paco María y, banderilleando a ese mismo ejemplar, saludaron Suso y Luis Blázquez. Se desmonteraron Rafael Rosa y Luis Blázquez tras parear al quinto e hicieron lo propio Vicente Osuna y Jesús Arruga en el sexto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando