Los representantes de PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, durante la rueda de prensa.Los representantes de PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, durante la rueda de prensa.

¡De locos!

La absurda propuesta de Baleares para regular los toros: Controles antidopaje para el toro y el torero, un máximo de tres toros por corrida, prohibición de la muerte del toro, del uso de puyas y banderillas… algunas de las estrambóticas medidas
Redacción APLAUSOS
jueves 11 de mayo de 2017

Los políticos en las Islas Baleares siguen con su ataque a las corridas de toros. Ante la imposibilidad de prohibir los espectaculos taurinos, que era su intención hasta que el Gobierno central les comunicó que no tenían competencias, este jueves PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han presentado una esperpéntica Proposición de ley de regulación de corridas de toros en Baleares.

Esta nueva regulación no tiene desperdicio. Se prohibe que se mate al toro y que se utilicen banderillas y puyas. Sólo se puede hacer uso del capote y la muleta. Además, no se pueden celebrar espectáculos con caballos. También estipula que el máximo de toros que se pueden lidiar por espectáculo serán tres y que la lidia de cada uno de ellos no puede durar más de diez minutos. Al finalizar el espectáculo, el toro deberá ser devuelto a la ganadería. Asimismo, se controlará la edad del toro y no se podrán celebrar novilladas.

Pero la serie de despropósitos no queda ahí. La propuesta de ley establece que los toros y los toreros deberán pasar un control antidopaje antes y después de la corrida. Y deberá haber un cartel dentro y fuera de la plaza en el que se advierta de que el espectáculo puede herir la sensibilidad de los espectadores.

Además, se amplía la edad mínima para poder presenciar una corrida de toros, de los 16 años actuales a 18 años y no se podrá vender alcohol. Por otra parte, los empresarios y promotores deberán abonar fianzas previas por un importe mínimo de 300.000 euros y la competencia en materia de licencias y autorizaciones volverá a los consejos insulares.

Los precursores de la proposición han asegurado en la rueda de prensa que disponen de mayoría suficiente para sacar adelante la ley, aunque en principio ésta no se aprobará hasta finales de este año.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando