FERIA DE SAN PEDRO REGALADO

Talavante vuelve a sentar cátedra en Valladolid

El extremeño corta dos orejas de peso; una Sebastián Castella y otra para Andrés Roca Rey
Manuel Illana
domingo 14 de mayo de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOSÉ SALVADOR

Fotos: JOSÉ SALVADOR

Alejandro Talavante volvió a dar una dimensión importante. Esta vez en Valladolid, donde imprimió un impresionante concepto en cuanto a técnica, valor, originalidad ante un bravo y entregado ejemplar que hizo quinto. Con él, bordó el toreo, imprimió todo lo que lleva dentro el extremeño, que no es poco. Dos merecidísimas orejas tras una importantísima labor, rematada de un volapié sin puntilla. Valladolid vuelve a estar con Talavante.

En el segundo fue silenciado. El torero quiso, lo intentó tanto con capote como con muleta pero el público no respondió dada la poca condición que tenía el toro, que también fue pitado en el arrastre.

El primer toro de la tarde fue pitado en el arrastre por su poca fuerza durante la lidia, aunque tuvo calidad y nobleza. Sebastián Castella realizó una buena labor con el capote, donde sufrió una fuerte voltereta sin consecuencias graves aparentes, y con la muleta dejó buenos muletazos, principalmente por el derecho. Mató de media estocada y saludó una ovación. Tras devolverse el cuarto a los corrales, salió un sobrero del hierro titular, bien presentado, con buenas condiciones al que Sebastián Castella lo recibió de forma lucida con el capote. Brindó la faena al público y tiró de técnica y de temple, con suavidad, para lucirse con el toro. Lo mató de un extraordinario volapié y cortó una oreja con fuerza.

La primera oreja de la tarde fue para Roca Rey en el tercero, en su presentación como matador en Valladolid, pues el paseíllo que sumaba en esta plaza fue sin caballos en el año 2013. Faena muy propia de este torero, llena de valor y de distancias cortas, sin desaprovechar ninguna cualidad del toro, que eligió el terreno de chiqueros pero que aguantó el toreo de poder del peruano. Mató de un metisaca y una estocada.

Poco pudo hacer Roca Rey ante el sexto, un toro justo de fuerzas que apenas tuvo recorrido y movilidad. El peruano sacó todo lo que llevaba dentro con muletazos sueltos que no tuvieron calado. Además, anduvo mal con los aceros.

Valladolid, domingo 14 de mayo de 2014. Corrida por San Pedro Regalado. Toros de Núñez de Tarifa, incluído el 4º bis, el más destacado del encierro. Justos de presentación y fuerza. Sebastián Castella, ovación con saludos y oreja; Alejandro Talavante, silencio y dos orejas; y Roca Rey, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando