Santander presenta los carteles de la Feria de Santiago

En el ciclo, que irá del 23 al 29 de julio, tomará la alternativa el salmantino Alejandro Marcos
Redacción APLAUSOS
viernes 19 de mayo de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PRESENTACIÓN

El Ayuntamiento de Santander ha acogido la presentación de los carteles de la Feria de Santiago que se celebrará entre el 23 y el 29 de julio. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado a conocer las combinaciones en un acto que ha contado con la presencia de Alejandro Marcos y en el que ha estado acompañada del presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros, Constantino Álvarez, y por el pintor Indalecio Sobrino, autor de la imagen del cartel, así como por miembros de las peñas taurinas de la ciudad.

Igual ha reafirmado el respaldo del equipo de gobierno municipal a la Feria de Santiago “por su arraigo en la ciudad, por su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria y por su repercusión económica”. En este sentido, ha agregado que el equipo de gobierno municipal quiere que haya feria taurina en la ciudad y va a dar a los santanderinos “la libertad de ir a los toros, a la ópera o a cualquier otro espectáculo”, al tiempo que ha agradecido a las peñas y aficionados taurinos su implicación en la feria.

En cuanto a la repercusión económica, ha apuntado que esta feria “garantiza el mantenimiento de tres puestos de trabajo estables durante todo el año y de otros cien temporales, a los que hay que añadir los empleos indirectos que se derivan de la celebración de la Feria de Santiago”. Igual ha remarcado el efecto de la feria como dinamizador de la actividad empresarial y de generación de empleo, especialmente en el sector servicios, y ha recordado que “el impacto económico que supone la feria taurina para la ciudad de Santander está estimado en 7,14 millones de euros anuales”.

“No me imagino una ciudad sin semana taurina porque no me imagino esos restaurantes sin gente, no me imagino esos hoteles sin pernoctaciones, no me imagino esos salones de hoteles sin las tertulias taurinas, no me imagino a las peñas sin que puedan decir que mi torero viene a mi ciudad y teniéndose que ir a otras plazas, porque ellos son la afición”, declaró.

El ciclo mantiene la estructura de años anteriores y está conformado por una corrida de rejones, una novillada con picadores y cinco corridas de toros. En el abono, tal y como informó Aplausos, tomará la alternativa el salmantino Alejandro Marcos. Los carteles son los siguientes:

Domingo, 23 de julio. Toros de Luis Terrón para Diego Ventura y Leonardo Hernández, mano a mano.

Lunes 24. Novillos de Zacarías Moreno para una terna todavía por designar.

Martes 25. Toros de Hnos. García Jiménez para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Alejandro Marcos, que tomará la alternativa.

Miércoles 26. Toros de Adolfo Martín para El Cid, Paco Ureña y José Garrido.

Jueves 27. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Viernes 28. Toros de Castillejo de Huebra para Joselito Adame, Fortes y Álvaro Lorenzo.

Sábado 29. Toros de Luis Algarra para Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín.

La imagen del cartel de la Feria 2017, obra del pintor Indalecio Sobrino, es un retrato de Manolete, de quien, en este año, se cumple el centenario de su nacimiento y los 70 años de su muerte, un motivo que se ha elegido, según ha explicado el propio autor, porque “Santander fue la última plaza de la que salió por su propio pie antes de su cogida mortal en la plaza de Linares”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando